Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Urano en los signos del zodiaco

Este artículo está pensado como complemento de dos otros contenidos:
Los aspectos generacionales 2ª parte y
Los aspectos generacionales 3ª parte
 
 
urano desde MirandaLa posición por signo de Urano, como planeta lento que tarda 7 años en recorrer un signo, entra en la categoría de emplazamiento generacional cuando lo observamos en una carta natal. Llamamos emplazamiento generacional a aquel que por ser de movimiento lento, se extiende por un periodo significativo de tiempo apareciendo en las cartas de todos los individuos nacidos durante la época en que ese tránsito tiene lugar.

Urano, como los otros planetas lentos entra también en la categoría de los así llamados planetas"transpersonales". 

Y por ello, la posición de Urano por signo zodiacal en una carta natal, no puede de entrada ser interpretada como un rasgo de la personalidad propia al individuo. Es un rasgo de la personalidad generacional, en el sentido en que esa generación comparte una misma instancia histórica. Un emplazamiento generacional es una cualidad o característica de los tiempos. 
Pero ese aspecto, inicialmente transpersonal, se va, a lo largo de la vida convirtiendo en un aspecto cada vez mas personalizado en la medida en que podemos constatar como la historia afecta al devenir del individuo, hasta el punto en que la vida personal se convierte en parte, en ejemplo del efecto y consecuencias de esas fuerzas históricas.
 
En este artículo esbozo en dos pinceladas el significado de Urano en cada uno de los 12 signos del zodíaco como característica no solo de un aspecto del peculiar clima histórico durante los años que dura el tránsito, sino además del efecto que eso tiene sobre la personalidad generacional de los que nacen durante ese tránsito.
 
Si desea saber más acerca de los aspectos transpersonales en la carta natal, sugiero visitar los enlaces marcados al comienzo de este artículo.
 
ber0057Urano en Capricornio 1988 a 1995 (1905 a 1912) 
En Capricornio, Urano sacude los cimientos de las estructuras organizadoras del mundo, rompiendo con moldes pasados y abriendo nuevas vías de transformación social.
Como resultado, los nacidos en esta generación tendrán que aprender a liberarse de cualquier expectativa de que sus esfuerzos personales puedan garantizarles continuidad y seguridad, (o al menos en la manera en que la generación de sus padres concebía la idea de continuidad y seguridad).
 
internet-1024x678Urano en Acuario  1995 a 2002 (1912 a 1920)
En Acuario, las novedades que Urano en Capricornio ha introducido en el mundo comienzan a transformar y convulsionar el tejido de la realidad social. El mundo vive en la sensación de estar llegando al futuro muy rápidamente.
Los nacidos en esta generación serán los inventores y descubridores de nuevas formas de interacción social; las provocadas por los avances tecnológicos. Las ideas preconcebidas y recibidas durante su educación acerca del lugar del individuo en la sociedad no les servirá de mucho.
 
 red-enmalleUrano en Piscis 1920 a 1928 (2003 a 2011)
En Piscis, Urano indica que la mentalidad colectiva está sumergida en un estado ilusorio. Los avances sociales y tecnológicos del paso de Urano en Acuario y Capricornio han generado en el mundo la fraudulenta sensación momentánea de que los milagros se han hecho realidad. La alucinación general es la de que todo el mundo puede alcanzar sus sueños. 
Consecuentemente, a los nacidos en esta generación les tocará aguantar con la resaca. Tendrán que tener mucho cuidado con los mesianismos apocalípticos, o las políticas que exigen sacrificios absolutos en nombre de supuestas causas universales.
 
pink-floyd-the-wall-02Urano en Aries 1928 a 1935 (2011 a 2018)
En Aries, Urano produce movimientos pioneros que unifican voluntades alrededor de una idea única, mientras en las sociedades se debate acaloradamente cual camino toca seguir. Es el despertar a una nueva realidad global.
A la vista de esto, los nacidos en esta generación, someterán su individualidad a los dictados de un orden impuesto, o intentarán forzar un camino a través para conquistar su libertad.
 
generosoUrano en Tauro 1935 a 1942 (2018 a 2026)
En Tauro, Urano clava las pezuñas en el suelo y las diferencias ideológicas enfrentan posiciones inamovibles que dificultan la negociación. El espacio físico de los recursos naturales se convierte en argumentos y disputas, mientras se intentan liberar en el mundo fuentes de energía alternativas.
A la larga, los nacidos en esta generación tendrán que aprender que la calidad de vida no tiene precio, y hay que compartir su abundancia o su carencia, para poder construir un bien común y sostenible.
 
bloque-bipolarUrano en Géminis 1942 a 1949 (2026 a 2033)
En Géminis, Urano tiende a bi-polarizarse, entre derecha e izquierda, blanco y negro, bueno y malo, generando escisiones y divisiones en el mundo que impiden abarcar perspectivas de conjunto. 
Para los nacidos en esta generación, el reto de la libertad implica aprender a liberar la mente de la imposición de tomar partido, encontrando fórmulas que permitan re-unificar las sociedades en un espíritu de hermandad, sin uniformizar con ello la diversidad cultural.
 
best-photo-manipulation-tutorials-2Urano en Cáncer 1949 a 1956 (2033 a 2040)
En Cáncer, Urano arranca de raíz a las comunidades y familias, transformando el entorno vital, engendrando nuevas formas de vida, y extinguiendo viejos modelos económicos y familiares. 
Inevitablemente, para los nacidos en esta generación, les toca reinventar su noción de pertenencia, y asumir el desarraigo como parte fundamental de su viaje en la vida, para no necesitar entornos artificiales tras los que protegerse.


punkisUrano en Leo 1956 a 1962 (2040 a 2046)
En Leo, Urano exacerba el conflicto entre el grupo social y el individuo si la sociedad es incapaz de darle un lugar o reconocer al individuo diferenciado como elemento creador de nuevas formas de expresión, mientras desafía los modelos arcaicos de autoridad y masculinidad.
Por eso, los nacidos en esta generación se encontrarán con el reto de individualizarse sin caer en la idolatría de su propia individualidad, o el esnobismo que genera el creerse parte de un "grupo privilegiado, exclusivo y superior".
 
desecho-electronicoUrano en Virgo 1962 a 1968 (1878 a 1885)
En Virgo, Urano  impulsa avances en el terreno de la medicina y las condiciones de trabajo, pero igualmente amplifica los problemas medioambientales del progreso, la tecnología y mecanización.
Para los nacidos en esta generación, "liberar al hombre del trabajo" será un concepto que estarán obligados a cuestionar, pues en el reverso de la moneda está la servidumbre hacia las máquinas que le sustituyen.
 
discusion-de-parejaUrano en Libra 1968 a 1975 (1885 a 1891)
En Libra, Urano rompe los modelos de interdependencia basados en la diferencia de géneros como patrón económico y social, desequilibrando el estatus quo en cuanto a formas de concebir las relaciones interpersonales.
Consecuentemente los nacidos en esta generación tendrán que explorar nuevas formas de intercambio, en búsqueda de un equilibrio basado en la libertad de elección, no en las dependencias impuestas.
 
00667_20100413121342_908Urano en Escorpio 1975 a 1981 (1891 a 1898)
En Escorpio, Urano sacude los tabúes y tapujos, provocando situaciones de catarsis colectivas en prácticamente todas las áreas relacionadas con lo oculto, lo cual se reivindica cada vez más como fuerza moldeadora de las relaciones de poder. 
Los nacidos en esta generación se encontrarán con el reto de desenmascarar las manipulaciones que el poder crea para ejercer control y extender su dominio, aunque les llevé a cuestionar lo políticamente correcto.
 
1237148743907_fUrano en Sagitario 1898 a 1905  (1981 a 1988)
En Sagitario, Urano cuestiona dogmas y creencias pasadas, mientras nuevos ideales, prometedores descubrimientos y filosofías se abren paso. Se vive un culto a la modernidad e idealización de la libertad personal. 
No es de extrañar que esta generación pueda aportar nuevas visiones al mundo, solo que primero deberá cuestionar el concepto de libertad adquirido en sus tiempos, excesivamente identificado al progreso indefinido, la tecnología como religión, el consumismo y la fama.
 

Espero que hayas disfrutado de este pequeño recetario. Visita los enlaces al principio del artículo para continuar.
Hay otro artículo también relacionado y que extiende el tema de Urano en Aries y su cuadratura a Plutón en Capricornio:

http://www.astrologiadelafuente.com/cuadratura-urano-pluton-una-perspectiva-contestataria-2/

 

 

Comments are closed.

Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España