Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Un libro: Introducción a la astroanamnesis

libro-astroanamnesis-defHace ahora unos años y gracias a un libro titulado Introducción a la astroanamnesis, aprendí una manera muy peculiar de calcular y dibujar la carta natal. Ese libro, además de explicar detalladamente como calcular esa carta, esbozaba un enfoque interpretativo también muy peculiar y en cierto sentido divergente de los criterios más comúnmente asociados a la astrología psicológica o humanista.

En el libro, se sugería al lector que la Carta de la Memoria Inconsciente podía aportar, en combinación con otros factores, una dimensión añadida a las características descriptivas del temperamento y personalidad ámpliamente reconocibles  a través de la Carta Tropical.

En enero de 2009 comencé a practicar con esta carta gemela, descrita en el libro Introducción a la astroanamnesis como Carta de la Memoria Inconsciente. Rápidamente descubrí que su uso me ofrecía posibilidades inusitadas para descifrar algunos aspectos muy sutiles de la psicología de la persona.
No obstante, este enfoque desarrollado desde hace unos 20 o 30 años es más bien poco conocido. No conozco ensayos o publicaciones disponibles que traten abiertamente de la óptica descrita en el libro Introducción a la astroanamnesis. (1)

Así que me vi rápidamente obligado a explorar en solitario las posibilidades de un estilo interpretativo inusitado, basado en la observación simultanea de tres versiones distintas de la misma carta natal: -la versión Tropical, la versión Sideral y la versión conocida como Memoria Inconsciente-. Con el tiempo he ido adoptando algunas variaciones respecto al método cartográfico originalmente descrito en el libro como Carta de la Memoria Inconsciente -o Carta Umbral como a mí me gusta llamarla familiarmente-.

Además, la práctica me ha conducido a constatar que no puedo a priori subscribir todo lo que en ese libro se presenta como axioma, ya que cada astrólogo además de su propia mirada subjetiva, filtra sus conocimientos a través de un trabajo de campo que es único e intransferible.
Me resulta por esto imposible afirmar que lo que yo pueda entender a través del uso de estas herramientas sea lo mismo que lo que entienden o entendían en su momento el autor o autores del libro Introducción a la Astroanamnesis.
No puedo decir que lo que practique es eso. Practico astrología, pero puedo decir que partiendo de la base de lo expuesto en el libro Introducción a la astroanamnesis he explorado en consultas durante casi siete años modelos de encuentro inspirados por la lectura de ese libro, aplicando la propuesta de cartografía astrológica que la lectura del mismo libro enseña al lector.

En el ámbito de una consulta privada, la información que como resultado sea útil y relevante para la persona cuya carta natal está siendo vehiculada, es mucho más importante que la opinión o juicio que el astrólogo tenga de la técnica específica que utilice para intentar desvelar esa información.

Lo importante es el resultado, y en ese sentido los resultados que he obtenido en estos años con esta técnica son variables, y en ningún caso -que yo sepa- ningún cliente ha alcanzado el nirvana, si bien me consta que en muchas ocasiones el sendero de las conversaciones en consulta han conducido a experiencias de alto valor pedagógico en la dirección del auto-conocimiento, lo que es a fin de cuentas el objetivo declarado de toda astrología psicológica.

Astrología Psicológica

La astrología en general, -sea cual sea su método o estilo, sufre de una crónica falta de reconocimiento y de respeto, no solamente por parte del mundo en general, sino también por parte de sus mismos “practitioners”.
Esta constatación era la piedra de toque del edificio pedagógico del Centro de Astrología Psicológica de Londres, en su programa de formación de tres años (2) conducido por la ilustre y afamada astróloga Liz Greene, programa que cumplimenté con éxito en los años 90 y que dirigía al estudiante hacia el uso juicioso y cabal del lenguaje astrológico.

De todos los astrólogos de quienes he aprendido de cerca, Liz Greene dejó sin ninguna duda en mi la marca más indeleble, y a la hora de impartir y enseñar astrología siempre intento alinearme en ese mismo espíritu abierto, curioso, indagador y anti-dogmático que instilaron en mi sus lecciones.
b_204Soy de la opinión de que el trabajo de campo en consulta o enseñanza de la astrología psicológica se puede dirigir en tres direcciones: la primera es diagnostica, la segunda pedagógica, y la tercera es terapéutica.
Las dos primeras son relativamente fáciles, pero la tercera es la más esquiva y sutil, pues el sufrimiento y el dolor derivados de la ignorancia de si mismo no tienen solución rápida. No hay formulas ni píldoras mágicas para el anhelo del ser.

“La vida de todo ser humano es un camino hacia si mismo, la tentativa de un camino, la huella de un sendero. Ningún ser humano ha sido por completo él mismo; pero todos aspiran a llegar a serlo; oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como buenamente puede”. (Hermann Hesse)

Las radiografías astrológicas de la personalidad tienen gran valor diagnóstico pero por mucho masticar una radiografía como si fuera una pastilla eso no va a curar ninguna enfermedad, más bien al contrario; puede intoxicar, de modo que el uso responsable de una carta natal, o un conjunto cartográfico de cartas natales por parte de un astrólogo debe ser llevado con extrema prudencia y humildad, so pena de crear expectativas ilusorias cuyo objetivo esté condicionado por la “agenda oculta” que el astrólogo tenga respecto a cualquier necesidad inconsciente o no reconocida de -por ejemplo-, seducir la fe de su cliente, o conquistar su dependencia.

Libro Introduccion a la astroananmnesis.
Gastos de envio (contra reeemboloso) no incluidos. Consultar.
Precio: €20.00

 

Notas:
(1) El libro -una somera edición casera de 500 ejemplares- está creo agotado pero poseo algunas copias. Se publicó en Octubre de 2009. Su título completo es:
Introducción a la astroanamnesis
Desvelando el inconsciente
Conversaciones
Eliseo Gallardo y Juan de la Fuente
(La palabra astroanamnesis figuraría desde Mayo de 2012 en el registro del ministerio de industria como Marca Registrada)

(2) In depth profesional training (entrenamiento profesional profundo) era el nombre de este curso, cuyo cumplimiento, en caso de ser aprobado- autoriza el uso de la firma Dip.Psych.Astrol. junto al nombre.
Obtuve este diploma de manos de Liz Greene en 1998

(3) Aquí hay una lista de contenidos de referencia publicados en esta web.
2 grabaciones:
Grabación audio del seminario de Londres de marzo 2011. Impartido en Regent,s College para el Centro de Astrología Psicológica de Londres
Grabación de un fragmento de un taller en 2012. Impartido en Barcelona en Marzo de 2012
3 artículos:
http://www.astrologiadelafuente.com/la-conjuncion-luna-jupiter-de-hitler-decanatos-dodecatemorias-y-el-misterio-de-la-carta-umbral/

http://www.astrologiadelafuente.com/la-luna-de-nelson-mandela-el-misterio-de-la-carta-umbral-y-la-alternativa-al-debate-entre-el-tropicalismo-y-el-sideralismo/

http://www.astrologiadelafuente.com/un-ex-presidente-americano-y-el-misterio-de-la-carta-umbral/

Comments are closed.

Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España