Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La entrada de Saturno en Sagitario 2ª parte

soraya La vicepresidenta del gobierno nos soltó el otro día una perla en rueda de prensa. Resulta que recién publicadas las encuestas que dan en España en este momento al partido Podemos -el del héroe avatar Pablo Iglesias-, una clarisima ventaja de intención electoral sobre el bicéfalo tándem PPPSOE, la vicepresidenta fue preguntada sobre lo que el gobierno piensa del resultado de estas encuestas, y ella contestó que según las propias encuestas internas de su partido, a ellos les constaba que el PP saldría claramente ganador de unas elecciones generales.

España es, qué duda cabe un país de Sagitario y yo generalizaría hasta el punto de decir que el temperamento celtíbero es en general bastante jupiteriano.
Estoy de acuerdo que el aspecto más bondadoso del signo cual en parte define lo español como cliché internacional y lo hace atractivo al turista, es el gusto por la fiesta y una actitud ciertamente desenfadada, como la de nuestra vicepresidenta; casual y dispuesta siempre a mirar el lado bueno de las cosas.

avestruz2Eso es precisamente lo que hace el avestruz cuando no le gusta lo que ve.
El avestruz es un animal Sagitariano con su gran tamaño, hermosos muslos y alta velocidad de crucero en sus correrías por la llanura. Si, creo que el avestruz condensa en su fisionomía la esencia Sagitariana.
El sagitariano suele tener una metodología muy particular a la hora de enfrentarse a un problema, que consiste en salir corriendo o negar la evidencia del problema. Esta es la afirmación vital de los filósofos de feria cuando postulan que uno puede “visualizar creativamente” su realidad.

Gracias Sra vicepresidenta por enseñarnos con su postura la parte de su cuerpo por la qué se pasa la opinión de los ciudadanos que han depositado su voz en las encuestas. 

España es, que duda cabe un país de Sagitario.
La soberbia y prepotencia endémica de nuestros gobernantes es el no va más de lo que nos caracteriza o caricaturiza. Sagitario en estado puro es la picaresca, el oportunismo, el pelotazo inmobiliario, las contabilidades dobles y la evasión fiscal. Estas son otras muescas sagitarianas muy palpables en cuanto al celtibero le das oportunidad de hacer negocios, pues nuestra idea de la profesionalidad me temo que suele ceñirse bastante a la esperanza de encontrar una manera de ganar un montón de pasta rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Esto es no solo raza y casta, sino casi Denominación Marca Registrada.

Y en nuestra larga historia, la estrecha relación atávica entre la iglesia y el ejército ha sido una muestra evidente de otro aspecto sagitariano, aquel que salda las cuentas en un juicio sumario con la hoguera o un tiro en la nuca.

Cachondeo aparte, pongámonos serios, que Saturno ha entrado en Sagitario y habrá que rendir cuentas.

Con la entrada de Saturno en Sagitario, es más que aconsejable dirigir una mirada cabal y realista hacia el significado de este signo en nuestra existencia.
Render_Prueba12Para el lector aficionado a la astrología puede que esto sorprenda, pero según la astrología tradicional, el signo de Sagitario está relacionado con silos, graneros, y lugares de almacenamiento.

Que curioso ¿verdad?, silos, graneros y lugares de almacenamiento.

Acostumbrados como estamos a los más aparentes significados del signo del centauro, tales como su relación con la filosofía, la religión, los tribunales, las universidades y los viajes, somos susceptibles de caer en un cliché, – lo que significa emplazar solamente un aspecto particular del signo como si este fuera representativo de la cualidad general del mismo-.

Recordemos que Sagitario es un signo mutable, lo que quiere decir que está interiormente dividido. El espíritu de contradicción es inherente. Sagitario es además un signo beligerante, y está también relacionado con el ejército.

Nuevamente, ¿que tendrá todo esto que ver con silos, graneros y lugares de almacenamiento?

Bien, sabemos a estas alturas que la religión y las ideologías son el pretexto para desencadenar guerras, pero no sus razones.
Si quieres saber las razones de una guerra, solo tienes que hallar la respuesta a una sencilla pregunta:
¿Quien se beneficia de ella y donde va a parar la riqueza?

Sigue el rastro de las riquezas y eso te llevará a comprender la verdad. Aquí encontramos una pista para entender que relación existe entre los silos, graneros o lugares de almacenamiento y el signo de Sagitario. La astrología es una manera de entender la historia. Hagamos por tanto historia primero para entender por qué existe esta relación.

Sagitario representa el final del otoño en el hemisferio norte. Si imaginamos una comunidad humana basada en su relación con un territorio y sus recursos naturales; la caza, la agricultura y la recolección de alimentos, el silo o granero comunitario era muy importante, pues frente a las puertas de un largo invierno (de Capricornio a Piscis), la supervivencia de la comunidad dependerá de la abundancia de recursos almacenados para el invierno. Unos graneros bien provistos para el invierno garantizarán no solo la supervivencia hasta la primavera, sino los excedentes para poder ilusionarse con nuevos proyectos.

1280744289_850215_0000000000_portadilla_normalSin embargo, si tus graneros no están bien aprovisionados, tocará emigrar en busca de recursos, incluso partir en aventuras guerreras para arrebatar a los vecinos el contenido de sus graneros. De ahí que las murallas se construyen (Capricornio) alrededor de los graneros depositarios de la abundancia (Sagitario). 

Murallas levantadas para protegerse de los ladrones son demolidas por huestes invasoras que vienen a robar. Pero claro, como eso de ir a robarle al prójimo sus recursos naturales es algo moralmente discutible, hace falta justificarlo. ¿Y que mejor justificación para robarte que acusarte de estar en deuda? 

La cacofonía dominante que multiplica los debates ideológicos y religiosos son únicamente cortinas de humo diseñadas para enardecer a las huestes y distraer su atención del lugar al que hay que mirar, que es el granero. ¿Y por qué? Porque si formas parte de la tropa y vas a la batalla creyendote el cuento chino de la lucha por la fé, o por Dios, o por la patria…o por la democracia, no irás luego a reclamar ninguna parte del botín, que irá a parar…adivina donde.

nuremberg.jpg--644x362A base de tanto hablar de que Sagitario representa las grandes verdades de la filosofía olvidamos que también representa las grandes mentiras; quizás Saturno en Sagitario nos exija un esfuerzo suplementario para entender hasta que punto somos los avestruces, y somos responsables de las grandes mentiras que guían nuestros juicios, así que habrá que preguntarse, ¿Que está ocurriendo en el granero?
Quizás esta sea la única posibilidad de aclararnos para poder llevar al banquillo de los acusados a quienes saquearon los graneros dejándonos en perspectiva… un invierno de calamidades.  

Para leer la primera parte de este artículo pincha aquí



Comments are closed.

Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España