Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Saturno en Escorpio

En enero de 2012, la astrologa Anna Cervera  publicó este magnífico artículo en www.eventosastrologicos.com
Me complace reproducirlo para vosotros, ya que el día 5 de Ocubre Saturno abandonará el signo de Libra, donde ha permanecido durante casi tres años y entrará en escorpio, donde residirá hasta Septiembre de 2014.

Os dejo con este excelente artículo de Anna Cervera
 

Saturno en Escorpio, el próximo reto.

De entrada, lo pronuncio, y siempre que pronuncio, Saturno en Escorpio, me asalta una especie de sensación muy extraña. Que llega hasta el tuétano de mis huesos. Como si un movimiento circular, y espiral centrífugo, recorriera mi cuerpo, y cada una de mis células se revoloteara.

Quizás sea la invocación a Escorpio que se hace presente y vivo, en mi cuerpo; la energía más densa, nuestro físico, también corresponde a Saturno.

Aprovechemos estos últimos grados de saturno en Libra, para hacer un balance y tocar de pies a tierra, sincerándonos con nosotros mismos, darnos cuenta allí dónde la balanza tambaleó, pues es importante para esa entrada en Escorpio. Se abre un sextil desde virgo, donde hubo algún tipo de gestación. Tener esto en cuenta, favorece la observación desde nuestras experiencias en virgo, ( oct.2007-julio 2010), para transformar en Escorpio.

Pudiera ser que Saturno en Escorpio realice una supervisión en lo más profundo de nuestra psique. Un cuestionamiento a nivel emocional, de cómo hemos lidiado con nuestras emociones, y cuál va a ser el baremo a nivel celular. Es decir, las consecuencias físicas.

Es un momento donde lo no resuelto emotivamente podría revelarnos algo, a través del cuerpo.

Se trata de sentir y no pensar ni buscar información intelectual. Hablamos de una parte de la mente no superficial, sino profunda. Durante los próximos 2 años y medio de Saturno por Escorpio, habrá una exigencia en comprender lo inconsciente, los procesos de la psique humana, a través del lenguaje corporal. Y para comprender el cuerpo, hay que sentirlo. Así la información aparece de forma consciente, incluso se abren las posibilidades de eliminar situaciones se sufrimiento vividas en el pasado. Lo que se llama alquimia.

Eliminar no significa desprenderse para olvidarse, sino, que se asemeja más bien al hecho de evacuar. La etimología de esta palabra dice que su origen latino viene de evacuare, que significa, vaciar, hacer salir. Hay que vaciar en escorpio para volver a llenar en tauro. Al vaciar, uno se queda con la información de la experiencia, pero ya está. Es un proceso de muerte renacimiento, no de sobre alimentación. Una vez concienciado lo que uno ha vivido, pasamos a otro estadio. Es un cambio de estado.

Por otro lado al del cuerpo físico, Saturno en Escorpio, intensifica cambios estructurales, sean cuales sean. Ahí lo determinará el campo de batalla, de la casa en cuestión. Pudiendo expresar varias cosas: experiencias con lo sexual, responsabilidades con el dinero de otros, pérdidas de dinero, miedos, pero Saturno, como ya hemos hablado, se encargará de restablecer el orden.

Por ejemplo, si no hemos sido responsables con el dinero de los demás, nos vendrán pérdidas o deudas….sin embargo, no nos asustemos. Ser conscientes y reconocer nuestros actos infantiles, es lo único que podemos hacer.

¿Quizás sensación de no poder expresar emociones?  Reflexionemos, busquemos dentro de nosotros, y veamos si no hemos tenido a rienda suelta, el abuso hacia el otro en cuanto a nuestras demandas y necesidades emocionales.

Por otro lado, Saturno en Escorpio, querrá poner orden en temas de poder, deudas, y los limites hacia y para con todo esto. Pudiera ser que aparezca un “YA BASTA” definitivo, en nombre de todo el abuso de poder, y lo que en muchas familias ha generado, llevándolas a la miseria o deudas irreconciliables.

En la historia…..hacia los años 80, Saturno entraba en Escorpio en Noviembre del año 1982, donde hubieron situaciones muy tensas a nivel armamentístico entre Rusia y EEUU, la famosa Crisis de los Misiles; la aparición del virus del sida, y la consecuente obligación de protegerse con los preservativos, las barreras saturninas para evitar la muerte…. en 1984 se le aísla y se inician los trabajos de investigación (escorpio)

Refiriéndose a Escorpio, dejemos que el maestro Saturno haga su misión, y aprovechemos lo que Escorpio es, para transformar o permitir que los procesos de sanación tanto físico, emocional como mental, se den lo más favorables posibles, desde nosotros mismos.

Permitamos ese cambio de estado de conciencia, eso es lo que nos dará la libertad en Sagitario.

Un abrazo

 

Les recomiendo este artículo de Jesus Gabriel Gutierrez, que pasará a "los anales" de la historia!

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Trackbacks/Pingbacks

  1. Audioteca. Los tránsitos de Saturno en la carta natal | www.astrologiadelafuente.com | - 11 Marzo, 2014

    […] en SagitarioLuna en CapricornioLuna en AcuarioLuna en PiscisOtrosFractales en el ZodíacoSaturno en EscorpioEspaña en 2013Astrología desde la memoriaLa astrología reconocidaMe gusta mi trabajo!La imágen […]

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España