Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Preguntas Frecuentes

Bienvenido a Preguntas Frecuentes. Este espacio no está concebido como un foro de debate, sino como un lugar donde periodicamente iré cargando las preguntas y comentarios que reciba de mis suscriptores y visitantes, respondiendo, -a mi antojo-, y en la medida de lo posible, a las que me parezcan mas interesantes.

Las siguientes son, para empezar, algunas de las preguntas frecuentes que inquietan al esceptico de la astrologia.

 

Preguntas de Astrologia
¿No formaría parte del cumulo de falsas concepciones astrológicas, que en el instante mismo del nacimiento la posición de las estrellas y los planetas determinasen el carácter y la personalidad  del individuo?

¿Como puede el hecho de nacer, dar como resultado una influencia permanente de las posiciones de estrellas y planetas?

¿Y porqué esta “impronta” permanente ocurriria en el nacimiento, en lugar de la concepción por ejemplo, o en cualquier otro momento importante de la vida?

!Estas son muy buenas preguntas!

Yo recomendaría a cualquiera, que primero buscase a través de su rama de ciencias favorita, u otro sistema de creencias, la respuesta que estas puedan ofrecerle al respecto.
Pero, si por casualidad su curiosidad no quedase plenamente satisfecha…enhorabuena.

Quizás sea el buen momento de redirigir sus indagaciones hacia la astrología misma.

Lo primero sería distinguir entre el esceptico y el “no-creyente”.
Hoy en dia es un pasatiempos para el “no-creyente en la astrología”, llamarse a si mismo…Esceptico. Pero en la misma medida que hay personas “pretendiendo” ser astrologos,… cuando no lo son, igualmente hay muchisima gente que se disfraza de escepticos…cuando no lo son.

Y eso es porque para ser un esceptico uno primero tiene que estudiar el objeto de investigación en profundidad.
Y muchos -asi llamados- escepticos son en realidad simples ignorantes que están intentando parecer inteligentes y cultivados.
Pero hay supuestos astrólogos que también están pretendiendo aparentar ser muy sabios.

Así que, !cuidado!.
Hay una diferencia entre el ateo que simplemente “no cree en”, y el agnostico que simplemente…”no conoce la respuesta”.
¿Cual es la diferencia entre un “creyente ciego” y un “no-creyente ciego”? Ninguna.
Es encantador observar el modo en que los opuestos se reflejan uno en el otro.

Por lo tanto, siendo yo un astrólogo, y teniendo en cuenta que comparto muchas inquietudes con los escepticos serios de la astrología, intentaré responder en la medida que me sea posible a las preguntas anteriores, así que:

Lo que es a menudo descrito como  “falsas concepciones astrológicas”, son de hecho los falsos conceptos que el “pretendido esceptico”  tiene de las que él cree que son las concepciones de la astrología.

El hecho de que algunos “Analisis Cientificos sobre la Astrología” no le encuentran sentido a los principios de la Astrología no demuestra necesariamente la invalidez de esta, sino que podría ser la prueba del fracaso de los criterios usados en tales “supuestos analisis cientificos”.

Sabemos hoy en dia que la mayoria de las caracteristicas de nuestro temperamento están influenciadas por la herencia genetica. Lo que es un condicionamiento pre-natal.
La otra gran fuente de “influencia” viene a través del entorno en el que el niño ha nacido y al interior del cual se desarrolla. Las circunstancias medioambientales, familiares, culturales, socioeconomicas, a las que el niño tendrá que sobrevivir.

Por lo tanto, el niño es, precisamente el resultado final de un larguisimo proceso de evolución biologica, y se halla a la merced de las circunstancias ambientales.
Perfecto. Esto parecería cancelar la relevancia de cualquier “influencia planetária”.

Pero estos procesos biologicos y ambientales son el resultado de la posición del planeta Tierra, -un cuerpo celestial el también-, como parte del engranaje del Sistema Solar, y del universo circunstancial en el que habitamos.
La VIDA en la Tierra se ha desarrollado de un modo especifico como resultado del proceso de evolución de todo el sístema solar en su conjunto.

Porque no veríamos el universo reflejado en los rostros de sus criaturas?

El instante del nacimiento, es el momento en que la criatura alcanza su estado de estructura organica diferenciada y separada, que es el estado en el cual está sometido, destinado, a permanecer el resto de su vida.
Es muy sencillo, y también lógico comprender la astrología…pero solamente desde donde “comprendemos” que siempre hemos formado parte de un todo.

Muchos de los argumentos “escepticos” están basados en una muy estrecha visión del mundo, y de la Tierra,  como un elemento desconectado o aislado del universo que lo rodea.

Es la función de la Astronomia, hermosa ciencia donde las haya, estudiar el universo objetivo y exterior.

La Astrologia Natal, como herramienta de estudio, investiga el modo en que opera la percepción subjetiva del individuo, al interior de la “burbuja” de su propio universo personal.

Y eso es lo que, -en mi opinión,- implica la Carta Natal.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España