Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Piscis. Nacidos entre el 8 y el 10 de Marzo

PISCIS. NACIDOS ENTRE EL 8 Y EL 10 DE MARZO
Aidam Quinn, Ossama Bin Laden e Irene Papas

QuinnAiLa mitologia de todas las eras codifica en sus historias las constantes humanas que tienden a repetirse generación tras generación. Los mitos, son historias que no han ocurrido nunca…y sin embargo ocurren todos los dias.
Para entender un mito, es importante comprender que los diferentes personajes de un drama, representan los diferentes aspectos de un entramado psiquico que actua como marco de unidad.
Es lo que se viene a llamar un arquetipo. Pero un arquetipo no tiene ningun contenido interno, no es “ninguna cosa”. Es solamente…un marco de referéncia. Un marco de referencia que contiene cosas como tu,… o como yo.

El refranero es una forma concisa de mitología. Y la existencia de estos “entramados psiquicos” es lo que el refranero popular sugiere con refranes tan famosos como: -”dime con quien andas”-, o con el no menos revelador –”Dios los cria y ellos se juntan”-. Es decir, nos quedamos atrapados al interior de ciertos marcos de referencia que organizan un estereotipo específico de realidad. Nos creamos y nos creemos esa realidad, y como arlequines, representamos el papel asignado.

Si hicieramos caso a uno de los estereotipos más repandidos acerca del signo de Piscis, lo retrataríamos como el menos egocéntrico de los signos. Es decir, el más inclinado a ofrecerse a si mismo en sacrificio por y para los demás.

Es cierto que en muchos casos los nacidos en estas fechas de Piscis parecen tener una tendencia a encarnar el papel de “la cenicienta del cuento”. O al menos, de ser bondadosa y laboriosamente detallistas con las necesidades de otros. Como aquel que dá, o..se dá sin poner límites. Hay una cierta vocación heróica. O eso al menos…aparentemente.

osama-bin-ladenLo cierto, es que por debajo de esa apariencia, hierve un intenso deseo de atención, admiración y reconocimiento personal. Identificado con la sumisa entrega, puede ser cumplimentador hasta el exceso, pero si los nacidos en estas fechas no aprenden a reconocer en su fuero interno esa imperiosa pulsión, se encontrarán irremediablemente en situaciones de desequilibrio, en las que parece que “fatídicamente” atraen a sus vidas a personas “aparentemente” egoistas, autoritarias, que parecen querer imponerse por encima de ellos, o que se llevan el aplauso y el reconocimiento que ellos creen merecer, mientras les dejan en la posición del "patito feo" o ""chivo expiatorio".
Cuando esto ocurre, paradójicamente ellos mismos se vuelven agresívamente vindicativos, y aparece “la fiera bajo la piel del cordero”, en compulsivas explosiones de autoafirmación y exigencia, que ellos perciben como dignas reivindicaciones.
Como el papel de la victima les va como anillo al dedo, caen presa de sus própias justificaciones y excusas, las expanden mitológicamente, y de este modo…logran nuevamente la atención que anhelan.

Nada malo en ello. A no ser que atrapado en esa inercia, uno acabe ingénuamente ocupando el papel del niño que no consigue crecer. Comparandose constantemente con ese otro, rivalizando por la valoración del entorno.
Esto si es malo, porque lo que pierden de vista, es que en realidad su sacrificio es inutil, pues es solamente su modo de pretender “ser especial”, y por mucha atención que reciba, nada es comparable al dolor de perder el sentimiento de ser dignamente uno mismo por derecho própio.

6034406853_695a942db6_zEn lo más hondo, existe en ti un artista con un don para la expresividad, la mímica, el movimiento y un exquisito sentido de la ironia. Eres el mejor compañero de juegos, con una fantástica capacidad para hacer a tus compañeros sentirse especiales, y esa es tu especialidad natural, lo que te abrirá al universo de amistades que buscan la excelencia y el conocimiento…al que perteneces.

No hay tiranos ni victimas, no hay centro ni periféria. Solo tu propia dualidad, y por supuesto, la del prójimo. En el fondo es bastante gracioso, ¿No crees?

Consulta - El Retrato de Tu Personalidad
Consulta astrológica basada en el estudio de tu Horóscopo Tropical y orientada hacia una exploración amplia y profunda de tu carácter y personalidad
Precio: €60.00

Suscríbete en astrologiadelafuente.com, y accede a todos los contenidos adicionales.

Artículo anterior. 5 al 7 de Marzo

Artículo siguiente. 11 al 14 de Marzo

 ¿Como es Piscis?

Pincha aquí para acceder a la descripción general del signo

 

No comments yet.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España