Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Nuevos comentarios sobre Saturno-Neptuno

Hola, el reciente artículo sobre Saturno-Neptuno ha generado muchos y muy interesantes comentarios de los lectores. Se han sumado al desarrollo del tema del artículo, y quiero compartir con todos vosotros algunos de estos comentarios, agradeciendo a quienes los enviaron su participación. Aquí hay cinco comentarios con respuesta, que profundizan en el tema.

Comentario:
Muy interesante el artículo Juan. Son dos energías planetarias que son importantes de comprender. De Saturno porque “nadie se escapa”…y Neptuno a veces nos hace flipar más de la cuenta hasta que “se nos cae la venda de los ojos”…En 1989 hubo un “flirteo” entre Saturno y Neptuno en Capricornio, una danza que acabó con la caída del muro de Berlín en su tercera conjunción.
G.

Respuesta:
Ciertamente. La historia de la Union Sovietica está marcada por Saturno- Neptuno. La derrota rusa en 1917 con la conjunción a 5º de Leo detonaría la revolución y la abdicación del Zar al año siguiente.Con la conjunción de 1989 en Capricornio, se acabó la Union Sovietica. Mucha gente confunde a Urano como un planeta “de izquierdas”, pero no es así. Urano es de derechas, y Neptuno es de izquierdas.

Comentario:
Muy bueno tu artículo Juan, yo tengo un sextil entre estos dos y como Piscis y Capricornio también están en sextil pienso que es un buen par trabajando a esa distancia. Soy muy desconfiado de las investigaciones que se hacen muchas veces a la ligera, pero una vez un astrólogo conocido comenzó a investigar cartas natales de personas que siendo de bajo nivel económico se habían enriquecido mucho y labrado una fortuna considerable. En las cartas de estas personas aparecia con cierta frecuencia la combinación Saturno Neptuno. Lo interpretamos como una capacidad de organizar las fantasias o fantasear sobre las estructuras, si se hace bien puede dar buenos resultados. Sin embargo bien pudiera ocurrir lo del castilo que se lo llevan las olas. Una ley de la astrología para mi es: todas las conductas tienen una determinante astrológica que las favorece, pero no todas las determinantes astrológicas dan lugar a la misma conducta.
Debe ser por eso que no he amasado una fortuna ja ja ja… aunque todavía el juego no ha terminado! no es así? Por los momentos con ese aspecto puedo componer música.

A.

Respuesta:
Exactamente!
Saturno- Neptuno y el self made man! Trabajador infatigable y un rácano con la pasta!
Yo los tengo en sesquicuadratura, y también compongo musica!
Muy bueno Antonio, gracias!

Comentario:
Muy inspirador/esclarecedor el artículo, Juan. Siempre me abres ventanas en la mente que no sabía que estaban ahí, gracias.
Me ha llamado mucho la atención el comentario de que Urano es de derechas y Neptuno de izquierdas. Tal vez puedas ampliar un poco más el tema.
Por cierto yo tengo a Neptuno en Escorpio en 8, en sexil largo a Saturno en Capricornio en 11. Yo escribo poesía y escucho música.

V.

Respuesta:
Neptuno tiende a identificarse con “los que sufren”, con los “desvalidos y desprotegidos”.
Las politicas sociales de izquierdas están motivadas por esa percepción.
Urano fantasea mas con las imagenes de un “mundo perfecto” donde no hay cabida para aquellos que no puedan seguir “el modelo de desarrollo”.
Pero en realidad, fachas, lo que se dice FACHAS, los hay en ambos bandos por igual.
El famoso Trio de las Azores por ejemplo, estaba muy marcado por la fuerte presencia de Piscis, Neptunos y Casas 12, y muy de izquierdas no eran ninguno.
Sin embargo, utilizaban mucho el papel de “salvadores de la democracía, cruzados que luchaban para liberar a los pueblos de sus tirános”.
En la política, nada es lo que parece. Las “revueltas uranianas”, actuan casi siempre como catalizador para imponer ferreos estados basados en el control y “la idea unica”.
Es lo que hay.
Espero haber respondido un poco a tu pregunta.

Comentario:
En las cartas de músicos suele estar presente esta combinación. Mozart tenía una conjunción Sol-Saturno-Mercurio opuesta a Neptuno ( aunque él no lo sabía todavía o quizas si?)
Como profe de música encuentro muchas veces adultos con el sueño o incluso el trauma de no haber estudiado música cuando eran niños, quieren realizar su sueño. Empiezan ilusionados, con chispitas en los ojos y sonrisas y entusiasmo aparentemente infinitos. Al cabo de poco, cuando aparece la disciplina, las escalas y los ensayos, ya no hay nebulosa neptuniana que lo aguante si Saturno no aparece en escena. Y justo esa simbiosis de energías hace que cualquiera pueda hacer música y llegar al cielo sólo o acompañado de quien le escucha. Hay muchos retos en la música, no sólo la disciplina que la técnica exige y me gusta darle al viejo cascarrabias de Saturno su lugar de honor en el escenario porque creo que es la llave para acceder a él (aunque a la vez sea muchas veces también el freno!) También es interesante entender lo que estos dos planetas nos pueden decir sobre la relación de muchos músicos con el alcohol o las drogas.
Me ha sorprendido la relación que haces de Urano de derechas. Me parece muy acertada.

S.

Respuesta:
Bravo. Eso es astrología!
Constancia (Saturno), y Entrega (Neptuno), sin los cuales el don Creativo (Sol), no puede alcanzar su “imagen”.
Has dado exactamente en la diana!!
La carrera de piano; cinco años de conservatorio, para que “el niño” alcance la “Imagen idealizada” (Neptuno), de las expectatívas parentales (Saturno), suele acabar en batallones de autómatas altamente entrenados tecnicamente,(Saturno) pero con una absolutamente anulada capacidad de improvisación,(Neptuno) si no hay una partitura delante. Eso es muy decepcionante para el niño.
Pero cuando un dón no es cultivado…se desperdicia. Entonces, nos limitamos(Saturno) a “cantar en la ducha”(Neptuno).
Ahora bien…si a uno lo que le gusta es simplemente cantar en la ducha, dejando correr su imaginacion, ¿para que la carrera de piano?
Todos tenemos Saturno-Neptuno en la carta. Estén en aspecto o no. Es maravilloso!
Gracias por tu luminoso comentário!!

Comentario:
Muy bueno tu artículo sobre Saturno y Neptuno.
Yo no considero a Neptuno un planeta tan maravilloso, quizás porque lo tengo en Casa 6 y siempre me ha fastidiado la vida. Relaciono a Neptuno con la anestesia( se descubrió Neptuno el mismo año que se usó anestesia por primera vez), con la enfermedad incorrectamente diagnosticada, con la falta de límites, con la niebla…
Totalmente que es de izquierdas, pero no la Unión Sovietica y demás paises comunistas, donde había un ideal de ser perfectos, únicos, culto a la personalidad y eliminación sistemática de los disidentes, eso resuena a Urano.
Lo encuadro más con las ideas anarquistas de solidaridad, de propiedad común. de igualdad, de utopía…
Mismamente ese año 1846, Pierre-Joseph Proudhon escribió “Filosofía de la miseria”.
De música no opino, tengo un pésimo oído y si me dan a elegir, la mejor música es el silencio.

L.

Respuesta:
Gracias por el dato acerca de la anestesia, es muy revelador!
Muy buenas tus observaciones sobre el neptuno político e histórico!
Las categorizaciones de los planetas entre beneficos y maleficos, ya sabemos que tienen unicamente valor estadístico, pero no son determinantes.
La posición del planeta en la carta no dice “lo que el planeta nos hace”, solo reflejará la relación que uno establece con el arquetipo.
La casa sexta esta relacionada con las crisis.
Un Neptuno en casa seis puede desarrollar una postura muy “crítica” hacia algo por lo que uno se siente, o se ha sentido victimizado.
Posiblemente con motivos indiscutibles, y en relación con las “negligencias profesionales”, (Neptuno en seis), de las que uno haya podido ser afectado.
Aquí es donde Neptuno puede adoptar un disfraz saturnino, y uno se esfuerza enormemente para restablecer mucho orden, disciplina y “perfeccionismo” en lo cotidiano.
Y cuando uno cree que ya lo tiene todo controlado, aparece de nuevo el caos, bajo la forma de “pequeños detalles que torpedean”, como por ejemplo confiar la reparación de una cisterna a un fontanero borracho que se carga una tubería, y ya la hemos liado otra vez!
La vida es un misterio! Neptuno en cualquier casa puede reflejar lo que ocurre al acabar adoptando una postura victimista frente a “algo”, que mas allá del daño original que haya causado, puede continuar “haciendo agua” en el barco hasta el naufragio total. En el peor de los casos, uno convierte “el daño” en una parte fundamental de un sistema de defensa personal basado en la busqueda constante de la compasión ajena.
Es decir, una “filosofia de la miseria” en toda regla.

Aprovecho para invitar a todos los lectores a suscribirse a este portal. Es gratuito, y os permitirá recibir materiales adicionales, invitaciones, y acceso a partes del Portal que estoy preparando.

No comments yet.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España