Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Nikola Tesla y su paloma blanca

Thomas_Edison,_1878Thomas Edison ocupa un lugar importante en el panteón de la ciencia, y en la escuela aprendimos todos que Edison inventó la bombilla eléctrica e “iluminó al mundo”.
Es cierto que Edison era un tipo tremendamente ingenioso. Las enciclopedias nos informan de que Edison patentó mas de mil inventos, lo que quiere decir que inventaba algo cada quince días.
Tal “chorreo” de creatividad e ingenio, sería justificable desde su carta natal, si utilizamos la carta natal para justificar lo que de entrada creemos saber acerca de una persona.

 

 

ThomasEdisonminiEdison tiene el Sol en Acuario en la casa 2, por la tanto, podríamos justificar lo que sabemos desde lo que esta luminaria indica acerca de su estructura temperamental. Decir por lo tanto que “Edisón dio forma concreta y realidad a su genio inventivo” entra dentro de las representaciones típicas que la astrología hace al conjugar significadores.

Thomas Edison era en realidad un sinvergüenza que se apropiaba de los inventos ajenos y los patentaba a su nombre para forrarse los bolsillos de pasta.
Y le echaba tanto morro, que incluso consiguió imponer su mentira en los libros de historia de la posteridad.
Si esto fuera cierto, eso no quitaría validez a su Sol en Acuario en la casa 2, ya que al conjugar significadores, la frase resultante podría ser: “Edison era un tacaño que se enriqueció con la apropiación personal de las ideas de otros”.

¿Con que versión astrológica nos quedamos?
Lo cierto, es que fuesen los inventos suyos o robados…“Edison era un tipo muy inteligente que supo hacer negocios con las innovaciones tecnológicas de su época”. Y nuevamente el arquetipo solar en Acuario casa 2 se reafirma, esta vez, sin juicios de valor.

Parece ser que Edison no desaprovechaba la más mínima ocasión de actuar como un completo infame cuando se trataba de “proteger lo suyo”. No tenía la más mínima vergüenza de intentar boicotear los esfuerzos de cualquiera que inventase algo que a él no le convenía.
Y a Edison no le convenía para nada que un croata llamado Nikola Tesla inventase un sistema de transmisión de corriente eléctrica (AC) que rivalizase con el sistema que Edison había comercializado (DC).

Edison había basado su fortuna en la generación eléctrica por corriente directa, (DC) que era infinitamente inferior a las posibilidades de la corriente alterna, así que no le cayó muy bien la idea de Tesla.
Edisón hizo todo lo que pudo para intentar desprestigiar a Tesla. Para poner la opinión pública contra Tesla, Edison pagaba a niños 25 centavos por cada perro o gato que le trajesen, y se dedicaba a electrocutarlos con un generador AC en demostraciones públicas para advertir a la gente de los peligros de la corriente alterna. En una ocasión llegó incluso a electrocutar hasta la muerte a un elefante. Edison, que era un cínico, patentó, -eso si-, la silla eléctrica para electrocutar a los reos utilizando, paradojicamente, la corriente alterna.

En un principio, Edison había contratado los servicios de Tesla para mejorar sus propios generadores DC, prometiendole 25.000 dolares si conseguía mejorar su rendimiento. Tesla lo logró sin mayor dificultad, y cuando fue a reclamar su dinero, Edison le contestó: -”Vd no entiende el sentido del humor americano”-. Tesla nunca vio ni un centavo.

Así funcionaba Edison. Edison era un contratista especializado en sonsacar a empleados con talento las soluciones técnicas que luego él registraba a su nombre. A Edison solo le interesaba la ciencia porque de las patentes podía sacar pasta, pero no era desde luego ni el filántropo ni la lumbrera que pretendía ser. A Tesla, que era un verdadero descubridor, no le interesaban ni el dinero ni las patentes, así que a día de hoy todo el mundo conoce el nombre de Thomas Edison, y a pocos le suena el nombre de Nikola Tesla.

N.Tesla_Nikola Tesla nació durante una terrible tormenta eléctrica en la medianoche del 10 de Julio de 1856 en una casa iluminada por lamparas de aceite en Smiljan, en la actual Croacia.

Tesla inventó la radio,(Marconi fue otro sinvergüenza que le robó una patente), el control remoto, el radar, los rayos X, la comunicación sin cable, el transistor, el submarino eléctrico, el tubo de neón, los osciladores de corriente. Sentó las bases de la Criogénesis, de la modulación de frecuencias, descubrió la frecuencia resonante de la tierra, su campo magnético rotatorio y grabó las primeras señales electromagnéticas del espacio.
Nikola Tesla fue un auténtico genio e inventó literalmente el siglo XX. Predijo la emancipación de la mujer, la música electrónica, el Internet y la aceleración de la historia.
Su nombre aparece casi silenciado por la ciencia oficial mientras en nuestro cotidiano usamos constantemente tecnología desarrollada a partir de los descubrimientos de Tesla, como por ejemplo el teléfono móvil, el ordenador, el mando a distancia de la tele, y… el más importante de todos: La energía gratis que todos consumimos libremente sin tener que pagar, que incluye la propulsión de nuestros coches con la energía radiante ilimitada y limpia del entorno del campo electromagnético terrestre, y que acabó con todos los problemas medioambientales provocados por la industria del petroleo.

Ah, vaya, ¿resulta que ese descubrimiento no se ha puesto en práctica todavía?

Veréis, en 1904, Tesla estaba explicando a su fuente de financiación, el banquero J.P.Morgan, lo cerca que estaba de lograr aplicar la “energía radiante”, y que las aplicaciones del descubrimiento permitirían a todo el mundo acceder a una fuente ilimitada de energía.

torre_teslaMorgan dijo entonces: -Eso es magnífico Sr Tesla, ahora dígame: ¿donde instalo yo los contadores para el cobro de la energía?- Tesla le respondió que no había lugar para contadores, ya que la fuente de la energía estaba en el mismo aire que respiramos.
Inmediatamente Morgan suprimió los fondos del proyecto y ordenó la destrucción de todas las instalaciones de investigación que había subvencionado para Tesla durante años.
-!Este tío está loco!- ¿pretende arruinarme o que?. Ese fue el veredicto y la conclusión del banquero J.P. Morgan, y el final del proyecto de la energía radiante.

Una gran parte del trabajo de Tesla, sus cuadernos de notas, se han perdido para siempre, entre un incendio en su laboratorio y porque la C.I.A confiscó a su muerte unas treinta maletas llenas de cuadernos de anotaciones, cuyo contenido nunca han sido revelados.
Bien pudiera ser, que la razón de que Nikola Tesla sea un desconocido para la gran mayoría de la gente, es que a algunos no les convenía para nada que un tipo excéntrico les hundiese el negocio de la energía.
Bien pudiera ser, que la humanidad lleva cien años secuestrada, y seguimos generando energía con tecnologías obsoletas solo para perpetuar en el poder la codicia de unos pocos.

NikolaTeslapminiLa carta natal de Nikola Tesla muestra una estructura algo inusual para el estereotipo astrológico del “científico”.
Sol en Cáncer casa 4 trígono a Neptuno en Piscis en la 12 parece de entrada más bien un místico o un religioso. Alguien que se sumerje en el mundo interior de sus propias emociones, o que busca un “paraíso” al que regresar.

Sin embargo, Tesla concebía la electricidad y sus invisibles campos magnéticos como el medio por el cual el ser humano podía acceder a los poderes ocultos de la naturaleza. Tesla imaginó la telefonía móvil, la teletransportación de la materia, y la comunicación extraterrestre, y sus grandes descubrimientos aparecieron en su mente como fogonazos de inspirada revelación.
Los descubrimientos de Tesla surgían en estados de trance, y para cuando describía sus diagramas y formulas en papel, ya había solucionado los principios como imágenes tridimensionales en su mente. Era un verdadero genio, amante de la naturaleza, con inclinaciones filosóficas y una actitud hacia la ciencia como el camino que llevaría al hombre a vivir en armonía con el universo.

mundo_teslaQuizás si la historia hubiese seguido otros derroteros, el espíritu de la electricidad en el mundo se asemejaría más a la visión de Tesla, para quien el campo magnético era como el aura o alma de la Tierra. Habría luz y energía en todos los hogares proveniente de una fuente gratuita e ilimitada, que a día de hoy consideraríamos tan libre como el aire que respiramos (Sol en Cáncer casa 4 trígono Neptuno en Piscis casa 12)
Sin embargo, la gestión de la energía se asemeja más, en todo el mundo, a la visión de Edison, para quien la electricidad era un elemento explotable donde las grandes corporaciones multinacionales ponen precio a la energía y se adueñan de los recursos de todos y cada uno de los seres humanos que no tienen mas remedio que comprarla. (Sol en Acuario casa 2 conjunción Neptuno)

La carta de ambos tiene semejanzas como por ejemplo la presencia de una conjunción Luna-Marte.
Este es un aspecto luchador, pues el individuo con este aspecto parece que puede llegar a sentirse muy cómodo (luna), cuando lucha por algo (marte).
En la carta de Edison esta conjunción tiene una cualidad más autoafirmativa (Sagitario casa uno), mientras que en la de Tesla, la apariencia nos la describe como algo más centrado alrededor del servicio al prójimo (Libra casa seis)

Edison murió tranquilamente en su mansión habiendo recibido todos los honores y agasajos de los poderosos de la industria, la política y las finanzas. Tuvo dos esposas y cinco hijos. Su genio radicó sobre todo en lograr adaptar las nuevas tecnologías a los viejos esquemas de explotación comercial.

pentecostes013Tesla murió solo, arruinado desprestigiado y demente en una habitación de un motel de Nueva York. Fue soltero y casto toda su vida.
Poco antes de morir, según el mismo relató en unos diarios que años más tarde aparecieron, -solo para volver a desaparecer a manos de “los hombres de negro”-, en sus últimos años alimentaba cariñosamente a las palomas.
Una hermosa paloma blanca le visitaba frecuentemente. Con esa paloma estableció un estrecho vinculo de comunicación emocional, y un día, la paloma vino sobre el alfeizar de su ventana, y mientras Tesla la contemplaba, los ojos de la paloma se iluminaron con una luz cegadora que inundó a Tesla en un abrazo de amor universal.

Tesla fue célibe toda su vida, decía que su castidad era muy servicial y útil para su carrera científica.
Lo más cercano que estuvo de la pasión parece ser que fue a través de su fascinación con aquella blanca paloma.
Quizás para Tesla, su paloma fuese el símbolo de su amor por la sabiduría.

Hay una grabación en esta web que está en parte relacionada con el tema:
Los aspectos generacionales en la carta natal

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Audioteca. Las casas en la carta natal. Geometrías en el espacio circundante. | - 3 Marzo, 2014

    […] Audioteca. 3 Grabaciones sobre las Progresiones Secundarias de la Luna Artículos BiográficosNikola TeslaPhilip K. DickMikhail TalRafael LafuenteAspectos astrológicosCuadratura Urano PlutónOposición […]


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España