Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Luna Progresada en Escorpio.

 

Escorpio tiene mala reputación.
Si eres Escorpio, sabrás que el mero hecho de mencionar tu signo tiene un efecto similar al de la entrada de un pistolero en un “Saloon” de Western. Unos apartan sus sillas de tu posible trayectoria, otros se acercan contoneándose provocativamente, y siempre aparece alguien que te mira fijamente como si fueses el culpable del exterminio de sus antepasados.

Ningún otro signo del zodiaco parece despertar mayores pasiones, magnéticas atracciones y viscerales rechazos.

Escorpio es un filtro evolutivo. La transmutación es su destino.
No es fácil decir que en escorpio uno tiene que mirar al interior de su mundo sensible, porque a menudo si algo está oculto…quizás es por algo.
Muchos se han perdido explorando pozos sin fondo. Pero otros han renacido a la luz, purificados, libres, tras enfrentarse a sus tinieblas.
Pero también Escorpio puede representar la desensibilización como mecanismo de defensa.
Uno sobrevive, amputandose de una parte de su naturaleza sensible.

El signo del Escorpión corresponde en el hemisferio norte a la época de las primeras heladas, las frías lluvias del otoño, la caída de las hojas de los caducifolios, la lucha por la supervivencia de las criaturas hibernantes, el almacenamiento de las provisiones de invierno, la época de las confituras y las setas.
Y en general, es el tiempo de la hecatombe que el final del ciclo anual conlleva para toda una generación de criaturas… efímeras.
Como dijo un amigo mio una vez, con un suspiro: “…es lo malo que tienen los amores eternos…duelen mucho cuando acaban”.

Si en Tauro la vitalidad primaveral estalla en un festival de mil formas y colores, y la abundancia de la naturaleza aporta alimento a todas las criaturas, en escorpio vemos la desintegración de todas esas formas. La vida se interioriza, se dirige hacia la semilla de lo futuro.

Al preceder al signo de Sagitario, el Escorpión simboliza el pasaje de la muerte del individuo para permitir un renacimiento futuro, con un sentido mas evolucionado acerca de la existencia.
¿Pero como sucede este proceso?

Escorpio es el signo que sigue a Libra.
Es extraordinaria la frecuencia con la que estas progresiones en Libra y Escorpio coinciden con experiencias relacionales e intimas de gran importancia y profundidad.

Si el final de Libra simboliza los festejos de una boda, el principio de Escorpio nos sugiere lo que ocurre tras las cortinas de la alcoba.

Si en Libra los amantes se prometían gozosos ir juntos “hasta el fin del mundo”, en Escorpio aparece a menudo “el fin del mundo”, y la realidad de las ataduras, y consecuencias a las que la pasión nos ha arrastrado.

Las progresiones de la Luna nos garantizan la posibilidad de experimentar todas las facetas de la vida a través de sus vaivenes por los signos del zodiaco, y en Escorpio, este recorrido nos lleva a vivir con extrema intensidad los mas complejos, sublimes y desgarradores paisajes emocionales.

Los primeros grados del signo suelen coincidir con algún tipo de prueba donde uno se empieza a rendir ante la evidencia de la profundidad de un compromiso, y el grado de dependencia hacia el cual uno ha llegado en relación a… “otros”.

“I,ve got you under my skin”, como dice la canción.

El comienzo de Escorpio puede coincidir con una relación sexual de gran profundidad. O con situaciones que ponen a prueba un compromiso.
También se puede dar la muerte -o el nacimiento- de un ser querido, o el enfrentamiento directo con unas fuerzas hostiles. Sean estas… interiores o exteriores.
Una gran capacidad de lucha, de aguante, y una tremenda resistencia ante la adversidad es lo que se puede desarrollar en estos primeros grados.
Aquí nos vemos mordiendo un hueso que no estamos dispuestos a soltar. Como si la vida dependiera de ello.
Uno puede verse involucrado en situaciones que ponen a prueba la solidez, o la validez de unos vínculos, y también aquí veremos como desde lo mas profundo de las tripas sentimos lo que siente...el que tiene miedo a perder.

Es precisamente ese…aferrarse por miedo a “aquello” que uno cree necesitar para sobrevivir, lo que lleva en los grados centrales de Escorpio a un cambio sutil de paisaje. Lo que en un principio parecía decisión voluntaria, ahora vemos como se torna en inercia sistematizada.
Para aquel que esté involucrado en asuntos financieros, o de investigación, estas fases pueden ser tremendamente fructíferas. Uno va adquiriendo…”sangre fría”, y profundidad de miras, lo que puede llevar a pensar que uno “controla” sus emociones, pero aquí el peligro consiste en verse en realidad bajo el control de sus propias motivaciones ocultas.
Aquí las situaciones pueden convertirse en autenticas “ollas a presión”, a punto de estallar.

Naturalmente, el desenlace aparece en el ultimo tercio del signo.
Esta zona del Escorpión, (su cola), es uno de los lugares mas conmovedores de todo el zodiaco.

Es un paisaje tormentoso, donde el individuo puede sentirse abandonado, y a la deriva.
Son muy comunes las posturas vindicativas, o de agresión pasiva. Disfrazado de justificaciones victimistas, uno está huyendo de algo que a uno le “persigue” desde hace tiempo.

El fracaso de una relación, el cierre de un negocio, una perdida importante, una traición, sea esta real o imaginaria, arrastrará en los últimos grados hacia una crisis ineludible.

Es una zona un tanto…”poltergeist”. Los fantasmas, los miedos, la manipulación emocional, se exacerban en este lugar, y adquieren proporciones algo paranoicas y a veces aterradoras.

Sea cual sea el caso, la lección es tan fácil de entender, como difícil de ejecutar.
Toca, simbólicamente… morir.

Y cuanto mas se aferre uno, -desde el miedo a perder-, a lo que ya no le pertenece, mas posibilidades tenemos de desperdiciar la sublime oportunidad de Sagitario.
Sin esa lección aprendida, Sagitario se convertirá en el iracundo juez que dictamina sentencia contra…”los malos”, mientras pierde su propio rumbo moral. “!Son todos unos traidores hijos de p…!”

Los viajes, como se suele decir, son la medicina del alma.
¿No habrá por lo tanto...muchísimo por celebrar en Sagitario?.
Sagitario simboliza “la luz al final del túnel”, pero para salir del túnel, uno tendrá primero que despojarse de algo a lo que uno se ha aferrado.

“Los pájaros perdidos” de Rabindranath Tagore, son la lectura que recomiendo a cualquiera que esté, o haya alguna vez estado…o tenga algún planeta o angulo… en este ultimo tramo de Escorpio.

Se suele asociar a Escorpio con la muerte y el renacimiento, y no sin razón, ya que solo aquel que ha visto de cerca el rostro de la muerte comprenderá cuan valiosa es la vida.
Nunca mas habrán días vacíos, nunca mas un plato de comida caliente pasará por su mesa sin inspirarle… una intima y sencilla plegaria de agradecimiento.

Si desde Libra, el individuo empieza su iniciación hacia una apertura de conciencia diferente, donde son las fuerzas de lo colectivo que cada vez predominan mas sobre la fuerza de lo individual, la posterior toma de conciencia escorpionica es tan rotunda como desgarradora.

Nada es para siempre. Ni somos dueños de nuestros sentimientos.
La vida no nos pertenece. Pertenecemos a la vida.

¿Para que aferrarme tanto…a lo que en realidad… nunca fue mio?
Al aceptar la mortalidad, paradojicamente uno…se abre a la posibilidad, y a la esperanza, de percibir destellos de la inmortalidad, es decir, de aquello que sobrevive, perdura, y siempre mas allá…se reencarna.

Queda solamente una Luna por publicar, la de Sagitario.
Quien quiera dejar un testimonio sobre su experiencia personal de su progresión Lunar por Escorpio, es mas que bienvenido.

Si no sabes donde está, o cuando estuvo, o cuando estará tu Luna en escorpio, me lo puedes preguntar dejando tus datos de nacimiento en los comentarios o a través de un correo privado.

Y si quieres asistir a la proxima teleconferencia sobre la Luna Progresada, el dia 21 de este mes de febrero,-y aún no te has inscrito a esta serie de dos charlas-, suscribete a mi lista de correo y recibirás una invitación gratuita.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Hola, ¿Eres SUSCRIPTOR ?

Inserta entonces tu Usuario y Password para acceder a las grabaciones de cursos sobre las Progresiones Secundarias de la Luna.

O simplemente haz desaparecer este mensaje haciendo click con tu ratón fuera de este recuadro y podrás suscribirte en astrologiadelafuente.com desde el formulario de contacto que verás al costado derecho de tu pantalla.

Password olvidado?
Crea tu cuenta

4 Respuestas para Luna Progresada en Escorpio.

  1. T 11 Noviembre, 2014 at 5:06 am #

    Gracias!
    Saludos desde Argentina.

  2. Maria esther monzon 11 Enero, 2015 at 5:42 pm #

    gracias maestro es lo mas bello que han escrito sobre mi luna aprendo un monton sobre mi gracias, gracias!!!

  3. sylvie herrouet 20 Septiembre, 2015 at 7:05 am #

    Gracias por lo que escribo, en relacion con la luna progresada en escorpio! 3 ritmos, si. Su analysis es muy fiana.

  4. pau 6 Diciembre, 2016 at 1:54 pm #

    Mi luna está progresada en el grado 39´08´´de Escorpio si mal no entiendo. Cuánto tiempo queda antes de entrar en Sagitario?

    Me encantó el texto, gracias!

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España