Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Lunación de Virgo 2013

He aquí una transcripción de la charla que dí el jueves dia 5 de Septiembre por videoconferencia sobre la atmósfera de la Lunacion de Virgo.

Lunación Virgo blogEsta carta está construida sin ascendente ni casas, ya que al colocar el circulo de casas se circunscribe la carta a un lugar determinado en el espacio, y en este caso prefiero leer la carta desde una perspectiva de ubicuidad, donde lo que se manifiesta está ocurriendo en cualquier parte. De ese modo podemos incluirnos todos en ese espacio.

 

 

La Lunación de Virgo. Juan de la Fuente

   -"Llegamos al signo de Virgo, donde queremos tenerlo todo bajo control, y sin embargo resulta que precisamente a veces el problema reside en lo tiquismiquis y mojigatos que nos volvemos en nuestras própias vidas cuando queremos precisamente tenerlo… todo bajo control.
Las personas somos especialistas en ver la paja en el ojo ajeno…"

"El gobierno español nos muestra como se hace eso, ver la paja en el ojo ajeno, cuando pretende colocarse como juez y azote de la corrupción, acusando a Gibraltar de fraude y contrabando, intentando tirar de la fibra patriotica (Jupiter en Cancer) para distraer la atención de la podredumbre y corrupción que socaba su própia casa, (Pluton en Capricornio).
Las manifestaciones de la gente que sale de sus casas, y se echa a la calle, amenazan la planta baja del edificio del poder, porque a la gente no nos importa ni Gibraltar, ni las Malvinas, sino el précio del pan. Aquí vemos un poco lo que es la oposición Jupiter- Pluton entre Cancer y Capricornio. Cancer= el pueblo, la gente. Capricornio= el poder, los gobernantes." (1*)

"Vemos en esta carta tambien a Saturno en Escorpio. Con una mano señalo los bloques de hormigón que desde Gibraltar se arroja a la bahia de Algeciras…bloques de hormigón (Saturno) a las aguas de la discordia (Escorpio), mientras con la otra mano señalo la destrucción de los discos duros de los ordenadores que contienen las pruebas de la existencia de esqueletos en el própio armario del gobierno. Destruir un disco duro lleno de pruebas… !que explicito nuevamente de Saturno en Escorpio! Cada vez que repiten en los noticiarios las imágenes de los malvados ingleses hundiendo bloques de hormigón al fondo de la bahía, yo veo maletines de dinero público hundiendose en las profundidades oscuras de cuentas suizas. Ocultación de responsabilidades típica de repúblicas bananeras."

"Quizás el signo de Virgo represente un lugar donde uno se resiste a admitir sus própios defectos, y por eso buscamos en los otros, (libra), la manera de descargarnos."

"Esta Lunacion en Virgo tiene lugar con una oposicion a Neptuno y Quirón en Piscis, (2*) y el grado de la Lunación es precisamente el punto médio entre Venus y Marte. Con Quiron y Neptuno, aquí de lo que se trata es de “soltar”, “dejarlo ir”, abarcar la herida, pues todos portamos nuestras cicatrices en la vida.
Abarcar la herida y soltar, dejar ir.
En esta carta vemos a
Saturno y el Nodo Norte en Escorpion y esto nos habla también de sufrimiento y muerte, a un nivel emocional.
Se trata de morir a un nivel emocional y dejar ir, soltar, aquello que nos oprime, amenaza, abusa, victimiza, nos hiere, nos miente, nos roba, y que sin embargo también nos obsesiona, y lo vigilamos, lo sospechamos, lo acechamos y no quitamos ojo a aquello que creemos necesitar conservar para poder seguir manteniendo nuestro pequeño universo en orden y bajo control.
Saturno con el nodo lunar."

"La Lunacion ocupa el punto médio entre Venus y Marte. Y allí estamos todos, entre la negociación y la guerra.
Pero todo empieza con Marte aquí, pues Marte fué el último planeta que la Luna contactó ántes de la Lunación, y será el último que contacte antes del final de esta Lunacion, y aquí tenemos de entrada a Marte …inflamado de orgullo, Marte susceptible y colérico, que estalla ante la ofensa y recurre a la autoafirmacion de su dignidad. Sueños inquietos poblaron el paso nocturno de la Luna en Leo.
Marte está cuadrado a Saturno, y precisamente Mercurio está en el punto medio de esa cuadratura. Ojo con los viajes cortos, con lo que le decimos a los niños, no acabemos matando al mensajero. La edad de consentimiento en España está a punto de aumentar de 13 a 16 años y removerá historias."

"Soltar, dejar ir, creo que esto es lo importante de esta Lunación, pues la Luna Llena será en Piscis.
Pero para que podamos entender que es lo que hacemos al soltar y dejar ir, me gustaría que nos preguntásemos a nosotros mismos si ese
soltar nos arrastra a un lugar en nuestras vidas donde cada vez hay más exclusión y aislamiento, o al contrario mayor inclusión.
Exclusion o inclusion en el soltar.
¿Que quiero decir con esto?
Dejar ir, soltar, es como decir adiós a algo que no puede continuar, pero cuando hacemos eso, ¿lo hacemos en paz?…o lo hacemos diciendo -adios, que te jodan, vete a la mierda, dejame en paz, me has hecho daño”, “devuelveme la llave de la moto”…
Y aquí vemos la
oposición Jupiter Plutón presente en los enjuiciamientos que hacemos, y que traducen en Marte en Leo su resentimiento, amargura, orgullo, mientras nos encerramos en posiciones belicosas basadas en el rencor (Marte cuadrado a Saturno) y el sentimiento de victimización (Marte quincuncio Neptuno) Por lo tanto, al soltar, ¿soltamos, o al contrario excluimos al projimo trás un cordón sanitario?, ¿lo intentamos encerrar en un campo de concentración?, ¿o los gaseamos de pestes como vemos en las matanzas de turno en la televisión?
¿Veis en la carta a
Lilith en Cancer opuesto a Pluton en Capricornio?. Cuando los gobiernos no solo dejan de funcionar como protectores del pueblo sino que literalmente los fagocitan para perpetuarse en el poder.
Entonces vemos todo este entramado:
Lilith y Jupiter en Cancer opuesto a Plutón, Saturno en Escorpio conjunto al nodo norte, Neptuno en Piscis conjunto a Quirón, todo esto formando un gran triangulo de agua,…
!Está ocurriendo a un nivel muy profundo, donde todos podemos sentir ese dolor…!"

"¿Como podemos incluir todo eso, en vez de excluir?
Nuestros políticos nos muestran perfectamente como se hace… lo de excluir.
Hay que sacrificar la sanidad, sacrificar la educación, sacrificar las pensiones, la estabilidad laboral, la calidad de los alimentos, …resignarse y aguantarse. Este discurso refleja ese trigono Saturno -Neptuno, que tiene como sextil central a Plutón en Capricornio. Aquí la pregunta es: ¿A quien beneficia en realidad tanto reajuste presupuestario, sino es al mantenimiento de la plutocracia? ¿Cuanta exclusión crea toda esta política de austeridad? Y luego tenemos a Jupiter en Cancer. Los nacionalismos independentistas, ¿no esconden los fervores nacionalistas a menudo tras su fachada, el profundo y reptiliano deseo de encerrarse en su caverna y excluir al prójimo?"

"Podemos también excluirnos a nosotros mismos suplantandonos con nuestro sentimiento de fracaso: -“No conseguí ese trabajo, alguien me rechazó” “no tengo dinero” … Y mucho se rompe por dentro de uno cuando nos decimos: -“no estuve a la altura” , “fracasé”, “ya no valgo nada”… y nos cargamos con vergüenza y culpabilidad, y así… nos excluimos.
O podemos excluir al otro diciendo que -"su problema es que estaba cerrado emocionalmente, que “no siente”, no supo abrirse, cargaba con demasiados problemas de su pasado"-… aquí vemos nuevamente el gran trigono en agua..."

Nos creamos así historias y justificaciones para excluirnos los unos de los otros y a esto lo llamamos…- “dejarlo ir…darse espacio…seguir cada uno por su camino…cortar el cordón, declarar independencia"-, mientras, en el fondo del corazón: …- “que te jodan cabrón… no quiero volver a verte…devuelveme la llave de la moto”-... porque todo esto se hace desde el enjuiciamiento (Jupiter-Plutón)
Y entonces evidentemente el Trigono
Urano-Marte se dispara, y ahora, -“solo miraré por mis propios intereses…, y no dejaré que nada se interponga en mi camino…, y haré lo que me de la gana…", pero lo hacemos desde el despecho, la rabia, y la exclusión. Justificando-me y encerrando-me al interior de mis propios juicios,- "mi verdad”-… Jupiter en Cancer, y protegiendo -“lo mio”-…Nodo Sur en tauro. Porque estos son los elementos encuadrados al interior de ese trigono Urano Marte. Y, con enfado además; Lilith. Nos encerramos en el orgullo al final Marte en Leo, y no habremos aprendido nada.
La rueda del mundo gira una vez más."

"Pero quizás no tiene porqué ser así. Quizás podemos hacerlo de otro modo. La iluminación de la Luna Llena en Piscis sugiere que hay que aprender a soltar y dejar ir, pero para poder llegar allí, sin condenarnos mutuamente a la exclusión, primero hay que pasar por el Cuarto Creciente de la Luna, que tiene lugar en Sagitario, por lo tanto hay que separarse de algo, dejar atrás, ese es el sentido del cuarto creciente, y lo que hay que dejar atrás son precisamente los enjuiciamientos y las falsas expectativas. (Sagitario)
Esa es la clave. Soltar y dejar ir, no siempre a las historias y a las personas con las que hemos compartido las historias, sino los enjuiciamientos que hacemos de ello.
Y al así hacerlo, al soltar el enjuiciamiento, de pronto entendemos que en realidad no tenemos porque excluir a nadie, incluso si ya no están físicamente en nuestras vidas, pues nos hacemos interiormente lo suficientemente grandes para abarcar toda esa experiencia. (Sagitario)

"En la Luna Llena de Piscis soltamos el enjuiciamiento, y esa es la verdadera toma de conciencia, la lección y la conclusión de la primera parte del proceso, pero para ello hay que dejar el enjuiciamiento atrás, para poder darnos cuenta de la irrealidad de nuestro sentimiento de dolor y abuso (Neptuno y Quirón). Luego llega el Cuarto menguante en Cancer, donde está Jupiter. Y ahí dejamos de sentirnos como… un hambriento que reclama y exige su alimento, porque ya uno se ha dado cuenta de que en realidad aquello que uno creia necesitar desde la precariedad, en realidad ya lo lleva uno dentro (nodo sur en Tauro). Su propia estabilidad y su propia autoestima."

"Ese nodo sur en tauro. He ahí lo que está encuadrado por la cuadratura Urano-Jupiter. (3*) Cuando la Luna, tras estar llena, comienza su viaje de regreso, entra en Aries, conecta con Urano e ilumina esa cuadratura Urano-Jupiter. Aquí uno… !se libera del enjuiciamiento!, pero uno se libera del enjuiciamiento porque a aprendido a soltar, en la Luna Llena de Piscis, el sentimiento de victimización y de impotencia.
Ahí la luna llega a
Urano en Aries. -" !Ya no soy una victima!, !Ahora me tengo!, !Soy Libre!… Siempre lo he sido, pero lo olvidé.
Y entonces podemos movernos hacia adelante, incluyendo en el corazon a todas las personas e historias, incluso las que no funcionaron, y ahí fluye ese trigono de Urano al
Marte Leon, que es el rey, es la reina. Aquel y aquella que puede abarcar en su corazón (Leo), tener el coraje de hacer más grande el corazón."

"Porque todo aquello a lo que nos enfrentamos, sigue un plan cósmico y tiene una razón de ser para que cada uno de nosotros tome conciencia. (Urano en Aries). Ya se puede romper con el pasado (Urano en Aries Cuadrado a Pluton en Capricornio), porque uno se ha hecho responsable… !de su própia mierda! Ya se deja atrás a Escorpio y a Capricornio, como lugares de lamento, del lamento de todo aquello que no fué como esperabamos, o como habiamos planeado. Dejamos atrás también la desilusion neptuniana, y el sentimiento de injusticia quironiana.
Porque si soy lo suficientemente grande para portar al otro en mi interior, entonces
Pluton en capricornio y Saturno en Escorpio son los lugares donde uno se hace grande, adulto, maduro, capaz de contener, de ser un “contenedor”, y ahí se produce la evolucion del nodo norte. Salir de su pequeño mundo de necesidades básicas, (nodo sur), porque esas cosas ya están cubiertas, del modo que sea."

Te liberas del enjuiciamiento (Urano cuadrado Jupiter), porque cuando la Luna ya está en Aries y empieza su regreso hacia el Sol, empieza nuestro regreso a casa, pero esta vez comprendiendo que habia una inteligencia implicita en todo lo que ocurrió, y que aquí ya toca liberarse del pasado para no volver a experimentar…lo que en realidad ya no experimentamos.
No volvemos a experimentar…lo que en realidad ya no está aquí, ya no esta sucediendo, ya no experimentamos. Y aquí ya podemos realmente empezar a dejarlo ir. A soltar.
Y no hay mal ni bien en ello. Todo tiene su comienzo y su final, y no hay ni mal ni bien en ello.
No hay juicio.
"

"Virgo nos habla del control. ¿Que podemos controlar en la vida, sino sencillamente nuestro própio desacierto? Esa es la función de Virgo.
Y cuando esto ocurre, cuando uno se centra (Sol) en controlar su propio desacierto, ocurre algo mágico en nuestras relaciones, y es que liberamos a los demás del peso de nuestros propios enjuiciamientos. (Fijáos donde está Venus), ahí ya tenemos al Sol como punto médio entre Marte y Venus. Vienes de Marte, y vás hacia Venus, y estás en el punto médio. Y al así hacerlo, al centrarse en el Sol de la conciencia de su própio desacierto, nos liberamos a nosotros mismos!
He ahí lo que finalmente la oposición
Venus Urano que precedió esta Lunacion, nos invitaba a experimentar en agosto. Pues en agosto la oposición Venus-Urano era muy importante, y era muy importante…darse espacio, tratarse de igual a igual, no dar por hecho que el otro tenga que ser, o tener lo que uno quiere, o que el otro tenga que estar siempre donde uno quiera. A veces, tomar distancias es imprescindible para recuperar el amor. Soltar. Y al tomar esa distancia prudencial, higienica, entramos en el sentido de la obra purificadora de Virgo.
A partir de
Libra ya será cuestión de lo que ocurre con los otros, pero en Virgo toca aprender a reconocer sus própios fallos, sus errores y sus limitaciones. Sin ese reconocimiento interno la armonia es imposible, porque queda inmediatamente teñida de crítica, y compartir es imposible, porque los intercambios basados en conveniencias prácticas tiende a colocar a los demas a nuestro servicio, los usamos (Virgo) o nos usan, o nos usamos mutuamente para compensar nuestros defectos y carencias. Y ahí se regenera el circulo vicioso, se repite la historia."

"Y puede que reconocer esos defectos própios nos fuerce a entrar en un espacio emocional de intenso dolor (Venus Saturno en Escorpio), ya que como veis, a lo largo de esta Lunación, Venus entra en Escorpio y se coloca en conjunción a Saturno y al Nodo lunar, precisamente durante los días de la Luna Llena. Puede que halla personas o circunstancias en nuestras vidas que nos fuercen a reconocer… algo que es duro.
No caigamos al final del ciclo, de nuevo en el orgullo (
Marte en Leo), sino actuemos desde la dignidad y el coraje (Leo) de comprometernos con la lección, (Marte-Saturno), abarcar en si- mismo, las experiencias emocionales, y que eso sirva (Virgo) para sacar lo mejor de si mismo.
Entonces ese
Mercurio en el punto médio entre Marte y Saturno ejecuta la alquimia. Unir los opuestos.
Por lo tanto, este mes se trata de soltar, dejar marchar, ¿el que?; los enjuiciamientos.
Quizás entonces, cuando dejemos de enjuiciarnos unos a otros, quizás podamos como habitantes de nuestro hogar, el planeta Tierra,
Jupiter en Cancer, como hijos de la tierra, llevar al banquillo de los acusados a los verdaderos hijos de puta que nos están comiendo vivos. Sean los de Damasco o los de Wall Street."

"Así que la atmósfera de este mes, con el final de las vacaciones, el regreso al trabajo, a la rutina, a las obligaciones, nos ofrece la oportunidad de ver como precisamente tendemos a perdernos en esas rutinas que vuelven. Las viejas rutinas, vicios, adicciones. Soltar. Dejarlas ir.
Reconocer en nosotros mismos donde hemos creado adicciones (
Neptuno) que están ahí para intentar desensibilizarnos del dolor (Quirón).
Enfín, lo de siempre."

"Afin de cuentas la astrología es la ciencia de los ciclos, es decir, cuando miramos los planetas e intentamos ver el futuro ¿Que futuro vamos a ver? Pues eso, más de lo mismo, lo de siempre, lo de toda la vida."

teleconferencia1Para asistir a la próxima videoconferencia mensual sobre la Lunación del mes, -que son gratuitas-, pide información en www.eventosastrologicos.com

 

(1*).- La recesión económica mundial comenzó en diciembre de 2007, durante la última conjunción Jupiter Plutón en los últimos grados de Sagitario, al "estallar la burbuja especulativa". La anterior conjunción Jupiter-Plutón tuvo lugar en los últimos grados de Escorpio y coincidió con la fundación de la Organización Mundial del Comercio, que constituiría el organismo derivado de los acuerdos del GATT que institucionalizaba la liberalización capitalista.
Jupiter Plutón en oposición muestra con claridad, y saca a la luz las contradicciones éticas derivadas del "Poder Ilimitado".

(2*).- La última vez que hubo una conjunción Neptuno Quirón fué en Libra, en el verano de 1945, coincidiendo con el estallido de la bomba atómica en Hiroshima y el final de la segunda guerra mundial.
Neptuno-Quirón parece tener que ver con la eventualidad de causar daños irreparables a gran escala.

(3*).- esta cuadratura creciente viene de la conjunción Jupiter-Urano en los grados finales de Piscis en Enero de 2011. El accidente nuclear de Japón debido al tsunami, el estallido de las revueltas populares de los paises árabes del Magreb y el medio oriente, y en general, el comienzo de nuevos movimientos de reforma, y nuevos avances tecnológicos puestos al servicio de las "sociedades emergentes" como wikileaks, son contrarestados por un recrudecimiento del autoritarismo.
 

Comments are closed.

Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España