Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Luna Progresada en Tauro.

Las tablas de dignidades esenciales formalizadas desde la antigüedad en la astrología por Ptolomeo, estableciendo el domicilio, el exilio, la exaltación y la caida de los cuerpos celestes en sus vagabundeos por la ecliptica, són perfectamente aplicables a la naturaleza de las Progresiones Secundarias de la Luna.

Tenía la sensación ayer, de que quizás mi descripción de las progresiones lunares por los signos de Capricornio y Aries, parecian muy duras, pero hay que reconocer que esos dos signos tienen caracteristicas esenciales que difieren profundamente del arquetipo lunar.

En algunos signos, a la luna le cuesta mas sentirse “comoda”. Capricornio es su exilio y Escorpio su caida, y aunque en  Aries la luna no sufra de ninguna de estas antiguas y muy juiciosas categorizaciones, si es cierto que al ser un signo “marcial”, no dá para mucho “relax”.

De todos los signos del zodiaco, no hay lugar mas apetitoso para la luna que Tauro, y como estamos ya en la era de los turrones y las buenas comilonas y los regalos y los abrazos de paz, voy a honrar la navidad hablando de la Luna Progresada en el venusino signo de Tauro.

Ojo, que como veremos, tambien embiste!

Así que hacedme un sitio en vuestra mesa, y ponedme unos polvorones y una copita de anís, que a cambio de vuestra hospitalidad, voy a contaros lo que en mis viajes aprendí de la Luna Progresada en Tauro, que por cierto, y por si no lo sabiais es el signo natal de la luna de nuestro alegre y rechoncho amigo Papa Noel.

La Luna progresada en Tauro tiene una misión muy sencilla por cumplir, y los nativos del signo de Tauro suelen darle voz a través del refranero, (una especialidad de Tauro esto de los refranes), cuando dicen cosas como: al pan pan y al vino vino, o… del dicho al hecho hay un buen trecho, o… un gesto vale mas que mil palabras, o… cada loco con su tema y cada gallina en su corral, Ah!… y el mejor de todos: !que no nos falte de ná!

Aterrizar en Tauro tras las tempestades de los signos anteriores, es hacer las paces con la vida a un nivel muy sencillo.
Cuando en Aries el individuo ha logrado incorporar su impetu y voluntad, en Tauro se sosiega, hincando los pies sobre el terreno conquistado. Al impulso instintivo de conquista le sucede con toda naturalidad la necesidad de aplicar su voluntad hacia objetivos concretos.

Todos los pueblos conquistadores se sedentarizan, cultivan, construyen, y se dán un merecido reposo, regalandose los sentidos con las riquezas conquistadas. En Tauro, toca sembrar, cultivar, construir, embellecer el mundo.

Las riquezas esenciales són la comida, la casa, la familia, la salud, y en el principio de estas progresiones vemos al individuo concentrando sus esfuerzos en estabilizar su seguridad, sus ingresos, sus posesiones, y sus sentimientos hacia aquellos a los que ama y proteje.

He visto casos en los que esta progresión ha coincidido con reconciliaciones o consensos familiares, o con el hecho de fundar una familia o comenzar a construir un hogar o tratar con asuntos inmobiliarios.
En cualquier caso, uno tiene ganas de calmarse, de funcionar a otro ritmo mas pausado, o a dedicarse a una obra o darle cuerpo a una labor estable, ya que quizas en Aries los objetivos estaban demasiado centrados sobre las necesidades “egoicas”, y no practicas.

Visto desde la perspectiva de una Luna Progresada que no ha interiorizado las lecciones de las batallas de Aries, encontramos aquí al individuo que se “fija” alrededor de los valores materiales como un hambriento, aferrandose a sus posesiones, insaciablemente deseando mas. La codicia “infantil” y unas miras estrechas hacia la vida són tipicas en estos casos.

Algo muy interesante ocurre al avanzar la luna hacia el corazón del signo. A través de sus esfuerzos, uno empieza a darse cuenta de que es capaz de forjar su voluntad, adquirir autoridad, mayores responsabilidades, porque lo que en realidad está cultivando es su espiritu, y el dominio sobre su destino. Uno se está construyendo a si mismo.

Para el individuo no consciente de su “eje espiritual” o “tesoro interior”, la progresión de la Luna por los grados centrales significará una mayor fijacion en su necesitad de adquirir bienes y honores para compensar su falta real de auto-estima. Idolatrando la imagen del éxito.
Tanto tienes, tanto vales”. Durante los años del Boom crediticio veiamos batallones de gentes sencillas cayendo en la trampa, gastando mas de lo que tenian en “ostentosos caprichos de mal gusto”, con los que mostrar al mundo que uno “lo habia conseguido”, que tenia “madera” de  especulador y triunfador.

Aferrarse a la posesividad y la actitud materialista no són, ni jamás han sido las cualidades del signo de Tauro, sino su patología, porque esta actitud denota una flagrante suplantación de valores.

Cuando la Luna progresa por el signo de Tauro, el individuo tiene una gran oportunidad para comprender “lo que tiene para dar”, y valorarlo en su justa medida y en los ultimos grados del signo esto se convierte en una formidable capacidad de entrega y dedicación a su trabajo. La posesión en gran medida no sirve de nada si lo que se posee no se pone al servicio de algo.

Sin esa conciencia, uno acaba en la servidumbre de las cosas que acaban “poseyendole”, y a cambio de las cuales se vende el alma. Entonces como el buey bien adiestrado y atado al arado, La Luna progresada al final de Tauro nos ofrecerá  una vida reducida a una insensata rutina de obligaciones mecánicas… -en el caso del pobre-, y una maniatica obsesión por la “perfección y el orden”… -en el caso del rico-. 

En una sociedad como la nuestra, completamente obsesionada con el dinero y con la economia,
se acaban olvidando los valores esenciales.

Tauro representa el esplendor de la primavera, y la exaltación de la Luna en este signo simboliza la inagotable capacidad de nuestro planeta para generar todas las riquezas necesarias a nuestra supervivencia y bienestar.
A nivel animico, este sentimiento se traduce en la confianza innata, y la autoestima de aquel, que sabe que en el fondo todo lo que tiene… lo lleva consigo a cada paso del camino, que la vida provee a aquel que da, y no por dar mas, uno se queda con menos.

Habiendo aprendido esto, una Luna Progresada en Tauro saldrá de este signo rebosante de salud, mirará a su alrededor a las encrucizadas presentadas en Geminis, recordará que si uno pasa por la vida con las manos cerradas por miedo a perder,…¿Como podrá uno recibir nada de la vida?.
Entonces te  lanzarás a explorar, con el zurrón lleno, sabiendo que todos los caminos son buenos, cuando uno “se quiere”.

En el caso contrario, y como podemos ver por el cariz que están tomando las cosas en un mundo donde la economia se ha divorciado completamente de la realidad de nuestras necesidades mas esenciales, podemos acabar perdiendo lo que Geminis representa para todos nosotros.

La libertad de expresión, y nuestra capacidad de movernos libremente por donde se nos antoje.

Un brindis por Tauro, por la Luna, y por todos aquellos que se quieren, y que nunca ceden ante la adversidad, y feliz Navidad a todos!. No engordeis demasiado!

Quiero recordaros que la suscripción a astrologiadelafuente.com es totalmente gratuita, y que os facilitará recibir toda la información y las notificaciones de nuevos articulos y material adicional.
Además, al suscribiros al portal estareís invitados a las Teleconferencias sobre las Progresiones Secundarias de la Luna, que en Enero, y desde el Aula Virtual ofreceré a todos mis suscriptores.

Animate y suscribete ahora a astrologiadelafuente.com desde el formulario que hay en el cabecero de este articulo.

Chin Chin!! y que no nos falte de ná!!

Juan de la Fuente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Hola, ¿Eres SUSCRIPTOR ?

Inserta entonces tu Usuario y Password para acceder a las grabaciones de cursos sobre las Progresiones Secundarias de la Luna.

O simplemente haz desaparecer este mensaje haciendo click con tu ratón fuera de este recuadro y podrás suscribirte en astrologiadelafuente.com desde el formulario de contacto que verás al costado derecho de tu pantalla.

Password olvidado?
Crea tu cuenta

5 Respuestas para La Luna Progresada en Tauro.

  1. Miri 8 enero, 2016 at 5:41 pm #

    Wow!! muchas gracias… qué bonito escribes y explicas, y describes!
    Resulta que indagando descubrí que mi luna progresada está en conjunción con mi luna natal, algo que por lo que he leído parece importante… El caso es que buscando más información me encontré con tu blog. Fiel seguidora a partir de ahora.
    Un saludo!!

    • Juan de la Fuente 10 enero, 2016 at 8:44 am #

      Gracias Miri.
      E articulo es de Diciembre de 2012, pero si te interesan las progresiones emcontrarás muchas mas cosas acerca de ellas por aquí.

      Muy anables tus palanras, encantado.

  2. Fabricio S. 23 marzo, 2016 at 4:39 am #

    Excelente artículo, es muy amplio el conocimiento que tienes sobre esto, me identifiqué mucho. Me puedes hacer un favor? vengo de la Luna progresada en Aries casa 8, ahora progresa en Tauro en casa 9 me puedes aconsejar en pocas lineas esta progresión? Muchas gracias. Luz y bendición.

    • Juan de la Fuente 23 marzo, 2016 at 8:00 am #

      Gracias por tus palabras Fabricio,

      En el comun de los casos, la casa 9 natal en Tauro corresponde a un Ascendente Virgo, aunque ignoro si al mencionar esas casas te refieres a la casa natal, o la casa progresada.

      Tomare el primer caso.
      Si el Ascendente Virgo filtra el deseo de servir, ayudar y ser util para los demas desde una funcion practica y humilde, la casa 8 en Aries nos ofrecera un reflejo de la lucha interna que se establece en la persona en las situaciones en las que uno siente -por ejemplo-, que le cuesta encontrar en sus relaciones de intercambio una contrapartida satisfactoria.

      Como por ejemplo, cuando uno siente que sus esfuerzos no son correspondidos, o cuando por mucho que uno se esfuerza, desde el entorno aparecen exigencias que a uno le parecen injustas o egoistas.
      En la casa 9 sin embargo, aparece la posibilidad de pasar por la experiencia de sentirse reconocido, o admirado por lo que uno tiene para ofrecer.

      Pero esto viene de la mano sobre todo cuando uno se atreve a abarcar mas, como pudiera ser cuando uno amplia sus horizontes, adquiere nuevas habilidades, o enriquece su “caja de herramientas”.

      La casa 9 en Tauro imprime una cierta tension pues simultaneamente uno siente el deseo de cruzar los limites y aventurarse en circunstancias que lo ntroducen a uno en lo desconocido, mientras interiormente uno se aferra a situaciones que le aportan estabilidad.

      Cual es la brujula entonces?
      Lo mejor de Tauro en la 9 es que apunta a una filosofia de vida donde lo sencillo es al mismo tiempo lo mas exultante. Es decir, esta es la marca del autentico epicuriano.
      No el que cree que solo se contentara teniendo mas y mas, y mas…sino el que comprende que solo las cosas sencillas son las que aportan autentico significado en la existencia.

      En el plano de lo familiar, tambien puede que aparezcan situaciones en las que uno pueda demostrar su fiabilidad como hermano.

      Y muchas mas cosas se podrian decir, pero en realidad, es el marco de la consulta, y la historia personal, y el dialogo entre el consultante, su carta, y el astrologo, lo que aporta el contexto concreto a cada caso.

      Saludos y gracias por esa luz.
      Juan

      • Fabricio S. 23 marzo, 2016 at 11:09 pm #

        wow excelente muchas gracias, es increíble la forma en que describes cada detalle, pues natalmente tengo los dos puntos soy ascendente Virgo, y tengo Luna en aries casa 8, y mi punto de la fortuna es Tauro en casa 9. Ojalá se me permita experimentar de manera directa todo lo que he aprendido acerca de mi mismo, de los demás, del mundo que me rodea.
        He apreciado mucho la réplica, de nuevo muchas gracias.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España