Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Luna Progresada en Libra.

Las descripciónes habituales del signo de Libra son a menudo demasiado aduladoras. Libra suele ser muy atento, refinado y sociable.
Pero abundan los que són de un egoismo tremendo, aunque no lo manifiesten de un modo agresivo, sino por medio de su habilidad para escurrir el bulto.
Libra es el signo del oportunismo, y su faceta mas desvirtuada aparece cuando constatas que todo su encanto y refinamiento se esfuman en el momento que ya no pueden sacar mas provecho de ti.

No me gustaría ser tachado de “injusto”, ni acusado de estar haciendo un juicio de valor. Todas las generalizaciones son inexactas.
Solo quiero hacer la sugerencia de que Libra, de entrada, no simboliza en si el logro de la armonía, el equilibrio y la reciprocidad, sino unicamente el primer paso hacia ese objetivo.

Si Aries representa la necesidad de resurgir a la individualidad consciente, eso es porque en Piscis el universo personal cae a la merced de las corrientes de todo lo que es voluntad colectiva, o inconsciente.
Como reflejo invertido, en Virgo, vemos el limite máximo del proceso de especialización personal. Lo individual (Aries) alcanza allí la máxima expresión de su capacidad de control.

Libra representa el paso evolutivo siguiente, pues habiendo alcanzado sus limites en Virgo, el individuo necesitará formar parte de un organismo mayor que si mismo, a través, nuevamente, de lo colectivo.

Pero para el individuo aún anclado en el estadio “adolescente” de la autoafirmación personal, la relación con los “otros”, continuará condicionada por el “uso” (Virgo) que se pueda hacer de ese “otro”(Libra), para alcanzar fines propios.

Quizás no sea de extrañar que paradojicamente en Libra acabe uno a menudo colocando a “otro” como centro de gravedad de su existencia.
Al querer servirse del otro para sus propios fines, uno acaba paradojicamente olvidando lo esencial… uno acaba “olvidandose de si mismo”.
Lo que se cosecha de esta manera será ineludiblemente un estado de patetica dependencia…hacia ese “otro”.
Es decir…exactamente lo contrario de lo que uno pretendía en su esfuerzo al generar un estado de dependencia del… “otro”, hacia…uno.

Pasar por la experiencia de Libra a través de la Luna progresada coincide a menudo con un despertar de la conciencia, y una autentica “iniciación” pues sea a través de nuevos contactos sociales, culturales, o una relación afectiva, uno se abre a la posibilidad de comprender… “quien” es “el otro”.


Si en Virgo uno ha perfeccionado la expresión de su individualidad a través de una función, un trabajo, una obra, un esfuerzo concreto, en Libra veremos como aparecen desde el entorno posibilidades, propuestas, ofrecimientos, y en general, la mirada aprobadora de un entorno que desea integrarnos como parte de el.

Lo importante en este momento es ofrecer lo mejor de si mismo, pero sin “venderse”, comprender la naturaleza de los intercambios, la importancia del respeto mutuo.

Cuando la experiencia de Virgo ha dejado residuos de insatisfacción o no ha logrado una expresión lo suficientemente eficaz, en los primeros grados de Libra el entorno parecerá restregarnos por la cara nuestra inadecuación, exacerbando el sentimiento de inferioridad.
Aquí uno debe tener mucho cuidado con no caer en la tentación de compararse con…o juzgar a…en función del grado de valoración o atención que se recibe por parte del entorno.

El deseo de formar parte de una elite, o de algún grupo selecto y privilegiado en el cual uno proyecta la imagen de sus aspiraciones insatisfechas, pueden llevar en esta fase inicial del signo a buscar “mimetizarse” en apariencia con aquello que uno quiere…asimilar.

Pero estos primeros grados pueden coincidir con una autentica “puesta de largo” en el terreno social, o en los negocios.
Asociarse con otros requiere hacer uso de los codigos de conducta adecuados a tales fines.
Al comprender que el objetivo asociativo está por encima de los intereses particulares, los acuerdos, y las “embajadas” cumplen con el protocolo adecuado, y se establecen las bases para una profundización de estas relaciones.

Los grados centrales del signo de Libra aportarán la posibilidad de constatar hasta que punto esas relaciones empiezan a traducirse en verdaderos compromisos e intercambios.
Aquí los tratos deben empezar a traducirse en verdaderas relaciones de confianza, si no, pronto se verá como, por debajo de las “apariencias”, asoman diferencias de intereses, abusos de confianza, o intenciones ocultas.
Susceptibilidad a verse envuelto en alguna que otra situación donde salga a la luz esa misma falta de madurez social, o exponerse por pasiva o por activa a las envidias o celos por parte de o hacia personas con quien anteriormente uno mantenia relaciones mas armoniosas.

El resultado de estas experiencias permitirá, durante el último tercio del signo, establecer un juicio mas claro de las posibilidades que las relaciones establecidas ofrecen para, al llegar al signo de Escorpio, involucrarse en proyectos comunes de mayor envergadura. A menudo surgen en este momento enormes ilusiones y expectativas, y uno se siente mas decidido a embarcarse y arriesgar para alcanzar aspiraciones mas altas. Hay riesgo de perderse en empresas demasiado vastas, confiando ingenuamente en unas relaciones que quizás no aguanten el embite de las dificultades de Escorpio.

Pero si el resultado de los anteriores intercambios nos muestran un rostro diferente de la situación, este será tambien el momento oportuno para decidir un cambio de dirección. Las relaciones, podrán a partir de este momento convertirse en algo verdaderamente transformador y enriquecedor.

En mi experiencia, he visto a menudo esta oportunidad perderse, y la razón suele ser que a uno le cuesta reconocer con claridad en los últimos grados de Libra, la diferencia entre las imagenes idealizadas que uno se ha creado, y la realidad de la situación exterior. Pueden haber engaños y estafas.
Quizas una relación o una asociación no pueda ir mas allá de lo que pueda llegar, en cuyo caso, la “correcta relación” implicará una separación de vias, a tiempo y por las buenas.
Muchas buenas relaciones han acabado mal por no saber limitarlas a tiempo.

Sea cual sea el caso, el signo de Libra ofrecerá una “revelación” .

Libra otorga la oportunidad de “revelar” la verdadera clave acerca de la discriminación, la justicia, y la ecuanimidad en las relaciones humanas.
Esto es de crucial importancia pues la paz, el amor, el respeto mutuo són la unica puerta hacia una sociedad justa, y una vida plena y en armonía con el entorno.

Pero esto solo sucede cuando el individuo ha alcanzado el grado de conciencia suficiente que le permite reconocer, cada día, y a cada momento, que, sea quien sea con quien se relacione uno, el “otro” será siempre… “otro”.

Lo que Libra debe aprender a discernir, es que el concepto que uno tiene de la relación con la otredad no es mas que una estructura mental propia.

Quien logra mantenerse en este estado de conciencia, se balanceará risueño como de puntillas en su centro de gravedad, y en equilibrio con las constantes dualidades de la vida.
Venus es solamente el regente de Libra a nivel de personalidad. Pero Urano es su regente esotérico. A nivel del alma, esto significa la percepción de todo yo…y no yo…en un plano de igualdad. Venus como regente de Libra a menudo se limita a tratar al otro unicamente en función de la valoración subjetiva, donde
La Medida la dicta el interés.

Libra escenificará la ocasion de diferenciar entre el “otro”, y aquella parte de uno mismo que, aparentemente a través del “otro” está, en realidad surgiendo desde el umbral de la propia mirada.

Eso, es lo que abrirá el cofre de los secretos en Escorpion, y a la muerte del Ego como estructura dominante. Sin esa claridad, escorpio llevará el malentendido hasta los extremos, o a las mismisimas puertas del infierno.
 

¿Eres SUSCRIPTOR de astrologiadelafuente.com?

Inserta tu Usuario y Password para descargar tu copia de mi libro sobre las Progresiones Secundarias de la Luna.

O simplemente haz desaparecer este mensaje haciendo click con tu ratón fuera de este recuadro y podrás suscribirte en astrologiadelafuente.com desde el formulario de contacto que verás al costado derecho de tu pantalla.

Password olvidado?
Crea tu cuenta

Una Respuesta para La Luna Progresada en Libra.

  1. Rocio G&A 5 julio, 2017 at 1:29 am #

    EXCELENTE. GRACIAS POR LA CLARIDAD DE TUS LETRAS.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España