Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Luna Progresada en Leo

LUNA PROGRESADA EN LEO

El maravilloso viaje alrededor de la Luna!
Voy a transgredir el protocolo que yo mismo me habia impuesto, ya que nadie me ha  pedido aun describir la Luna Progresada en Leo.

Pido disculpas a los que están esperando leer acerca de sus Lunas, -no os he olvidado- pero he decidido hacer esto  ya que en los anteriores tres artículos hemos visto Signos Mutable de Agua (Piscis), Mutable de Aire (Geminis) y Cardinal de Tierra (Capricornio).

Leo es un signo Fijo y de Fuego, y a través de el quiero que me acompañeis a visitar unos paisajes muy diferentes de los anteriores, aportando variedad a la serie de artículos sobre la Luna Progresada por los signos del Zodiaco.

La Luna Progresada en Leo invitará al peregrino a desplegar su creatividad. 

Pero es importante de entrada tener claro que una Luna Progresada en Leo no podrá desplegar su creatividad de un modo realmente significativo, si en Cancer uno no ha aprendido a soltarse de las ataduras de “lo maternal”, o no ha desarrollado la suficiente capacidad autonoma que le permita realmente sentirse seguro, al interior de su propia piel.

Solo aquel que ha alcanzado un grado suficiente de seguridad interna durante la Progresión de su Luna en Cancer, podrá, al entrar la Luna Progresada en Leo, comenzar a hacer de su propia vida su centro de gravedad.

Es por eso, que al salir la Luna Progresada del signo de Cancer, las “perdidas y separaciones” con las que la vida sembla despojar a uno de su “caparazón protector”, parecen ser los detonantes de la actitud  con la que el individuo va a encarar este nuevo periodo vital representado por Leo.

Si durante la ultima fase de Cancer el individuo aprende a no aferrarse al pasado, en Leo  uno  puede descubrir que sus manos vacias están ahora libres para actuar.

En algunos casos, veremos en los primeros grados del signo de Leo, a la Luna Progresada alumbrando el nacimiento del heroe.
Uno adopta una actitud de desafiante valentia, adquiere capacidad de iniciativa, y se lanza a la conquista de un nuevo objetivo.

¿Cual es el objetivo? Esa es la pregunta clave, porque el objetivo será, o la expresión de un despertar hacia un dón y una vocación que moviliza todo nuestro ser, o será una grandiosa tentativa compensatoria, para “enmascarar” el hecho de que uno… no ha crecido.

Pueden cobrar frecuencia e intensidad repentinos fogonazos de intuición, revelaciones internas.

Sea cual sea la expresión o la actitud que uno adopte,  divertirse jugando y disfrutar del instante unico es lo importante en este momento.

Sino, y desde la  intuición de que uno se está “perdiendo lo mejor”, La Luna Progresada en Leo desplegará arrogancia, sentimentalismo susceptible, rechazo frente a la más minima crítica, y una compulsiva necesidad de conquistar la admiración y adquirir protagonismo frente a la mirada de su publico.

Cuando la Luna Progresada viaja por el segundo tercio del signo de Leo, la  expresión vital empezará a movilizarse hacia la busqueda de los medios y recursos con los cuales uno pueda  estabilizar el impulso y dar forma tangible a su poder creativo.

Y aquí surge una nueva trampa en el camino, porque uno puede caer en el error de creerse poseedor de aquello que ha creado o adquirido, amplificando así la vanidad y el egocentrismo. El “YO", se convierte en el objeto mas valioso, justificando actitudes dominadoras y posesivas.

Solo cuando el individuo comprende que no es el mismo quien crea, sino que  su propia existencia es el canal a traves del cual las imagenes del “alma del mundo” buscan manifestarse a la luz, solo entonces evitará consumir su impulso en las llamas de una egolatria mitomaniaca.  Y desde esa conciencia su creatividad realmente comenzará a convertirse en atributo constante de la personalidad. 
La generosidad de espiritu.

Cuando la Luna Progresada avanza en su peregrinaje por los ultimos grados del signo de Leo,
se abre la oportunidad de expandir su circulo de influencia, al aprender a comunicar espontaneamente, de un modo cada vez mas  articulado, y hacia el entorno,- no lo que uno tiene-, sino aquello con lo que uno ha conectado.

Leo representa la posibilidad de “conectar” con una fuente inagotable de energia y de luz.
Pero cuando el individuo no ha alcanzado el grado  suficiente de  resistencia y fuerza interior, que le permita encajar en su personalidad el impacto de las poderosisimas imagenes del inconsciente colectivo que pueden desvelarse frente a sus ojos, corre el peligro de convertirse en la marioneta de esas mismas imagenes.

En ese caso, y en los ultimos grados del signo, puede revelarse la naturaleza infantil de todo su esfuerzo, ya que el espejo deja de reflejar la admiración que uno quería generar en el entorno, y, cual caricaturas de si mismo, aparecen desde ese entorno “otras” marionetas, que rivalizan con uno por ocupar el centro del escenario.

En el ultimo par de grados del signo algo puede ocurrir que cambia nuestro concepto del pedestal, quizás al conocer a alguien en quien vemos un reflejo virtuoso de aquello a lo que uno aspira ser, nos agachamos un poco, para entrar en el siguiente signo (Virgo), en la necesidad de reexaminarse y perfeccionarse desde la humildad.

La Luna Progresada en Leo ofrece una gran oportunidad al peregrino, al observar su universo circundante.
Comprender que El Creador y su Criatura forman Uno.
Que Uno se halla siempre en el centro de la acción, pero uno… no es el centro. 

Me han preguntado acerca de la diferencia existente entre las Progresiones por Signo y las Progresiones por Casa.

Estoy evitando deliberadamente las Progresiones por Casas en este Blog, porque intento ceñirme a los modelos esenciales, (los Signos) que són mas…universales por así decirlo.

Las Casas són diferentes, y requieren un estudio mucho mas personalizado, porque las Casas representan la huella, y el impacto de la…ruleta rusa de las circum-stancias. La impronta que en la percepción dejan las experiencias y traumas del pasado, y que se transforman en automatismos. Las Casas ofrecen reflejos muy…personales, y sus “manifestaciones” pueden variar enormemente en la historia personal de uno u otro individuo, y es la privacidad de la Sala de Consulta el lugar mas apropiado para abrirlas.

En el próximo Blog, exploraremos algunos de los criterios de interpretación generales de la Luna Progresada.

Aprovecho para agradecer de nuevo a los lectores del Blog, la amable bienvenida con la que estais recibiendo estos articulos.

Es un placer contar con vosotros.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

¿Eres SUSCRIPTOR de astrologiadelafuente.com?

Inserta tu Usuario y Password para descargar tu copia de mi libro sobre las Progresiones Secundarias de la Luna.

O simplemente haz desaparecer este mensaje haciendo click con tu ratón fuera de este recuadro y podrás suscribirte en astrologiadelafuente.com desde el formulario de contacto que verás al costado derecho de tu pantalla.

Password olvidado?
Crea tu cuenta

No comments yet.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España