Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Luna Progresada 4. (Progresiones Secundarias)

A falta de tres capítulos para cerrar la serie de doce lunas que este Blog sobre las Progresiones Secundarias te ofrece, quiero introducir un elemento, que complementa la observación de la Luna Progresada. Los tránsitos de Saturno por las casas natales.

Existe una relación muy estrecha entre la Luna por progresión secundaria y Saturno por transito.

Esto se debe en parte al hecho de que ambos cuerpos celestes están íntimamente relacionados con… El Tiempo.
Los procesos de asimilación, formación, desarrollo y cristalización en el tiempo,  tienen sobre el conjunto de la personalidad, y sobre el devenir de la existencia un impacto irreversible.

Debido a nuestra estructura biológica, estamos condicionados y condenados, como todos los seres orgánicos de este planeta, a movernos a lo largo de las coordenadas de un tiempo lineal.

¿Que quiere decir esto?
Esto, en términos comunes quiere decir sencillamente que no podemos viajar en el tiempo hacia atrás, solamente hacia adelante.
Cada decisión, cada acto que realizamos encauza nuestra realidad en una única dirección que excluye todas las demás.

Si ahora me voy al supermercado a comprar…me voy al supermercado a comprar.
Si ahora me quedo escribiendo estas lineas…me quedo escribiendo estas lineas.

¿Tengo libre albedrío para escoger? Supongo que hasta cierto punto si, pero escoja lo que escoja, siempre tendré que dejar “la otra” alternativa fuera de este universo.

La percepción de unas “ posibilidades ilimitadas” de la conciencia,  pertenecen al arquetipo Júpiter.
No a la Luna ni a Saturno.

Por eso, la observación conjunta de los movimientos de la Luna Progresada junto con los movimientos de Saturno por Transito, nos ofrece una perspectiva muy clara de como se va tejiendo la trama de nuestro destino, a través de nuestra capacidad, o incapacidad de “comprometernos de manera vital (Luna), y responsable (Saturno), …con las necesidades del instante”.

Porque aquí es donde se cuece el bacalao.

Como diría mi maestra Liz Greene, en tono de seria advertencia:
“Uno no puede, salvo en sueños, ni siquiera atreverse a concebir la integración de los procesos simbolizados por los planetas exteriores Urano, Neptuno, y Plutón, si uno antes no ha logrado consolidar una estructura contenida al interior de unos limites concretos, a través de su personalidad. (Saturno)”

Es por eso que al prestar atención a La Luna Progresada y a Saturno por Transito simultáneamente,
obtenemos un claro “parte de guerra”, que nos describe, … los recursos a los que uno debe acceder (Luna Progresada por signos),… para lograr “pasar por el umbral hacia la auto realización” (Saturno por Transito sobre las Casas natales).

Saturno tarda algo mas de 29 años en dar la vuelta al zodiaco.
Eso es  el mismo tiempo que tardan el Sol y la Luna Progresados en repetir por primera vez el mismo angulo reciproco que mostraban entre ellos el mismo día de tu nacimiento.

La Luna Progresada tarda algo mas de 27 años en dar la vuelta al zodiaco.

Como estos datos revelan, estos ciclos están no solamente vinculados por una misma familiaridad simbólica, sino que además están conectados por “sincronicidad” en el tiempo.

Cualquiera de los lectores de este artículo que comprenda las bases sobre las que se sustenta el edificio del pensamiento astrológico, reconocerá inmediatamente la contundencia de estas consideraciones “métricas”, a la hora de calibrar, con la máxima atención, las imágenes derivadas de la observación simultánea de la Luna Progresada por Signo, del Ciclo Soli-Lunar Progresado, y del Transito Cíclico de Saturno a través de las casas Natales.

La “sincronicidad” entre el Ciclo Progresado Sol-Luna, y el ciclo de Saturno por Transito, se hace evidente cuando tenemos en cuenta lo siguiente:

Cada vez que Saturno hace una oposición a su posición natal, simultáneamente el Sol y la Luna Progresadas se encontrarán en su fase opuesta a la fase natal.
Vale la pena meditar sobre esto, si tenemos en cuenta la importancia de estos tres astros en la personalidad.

Si tenemos en cuenta además, el hecho de que la Luna por Progresión Secundaria avanza por el Zodiaco a casi la misma velocidad que Saturno por Transito, el aspecto o angulo natal entre sendos cuerpos celestes en la carta Natal resultan de gran importancia, porque durante años y años, y  al poner en movimiento la Luna por Progresión, y Saturno por Transito, estos conservarán la misma relación angular que tenían originalmente en la carta Natal.

Aquí veremos como…la misma estructura natal se va desarrollando en espiral a través del paso del Tiempo…limitado del que disponemos, y del Espacio…ilimitado de los diferentes campos de experiencia.

Como criterio de interpretación, podemos sintetizarlo de la siguiente manera.

El signo donde se haya La Luna Progresada nos indicará el modo en que tenemos que ir “asimilando” las características simbólicas del signo, para responsabilizarse (Saturno) del esfuerzo de “integración personal” a través de los retos y dificultades del campo de actividad de la Casa en cuestión.
La fase Soli-Lunar  nos indicará algo acerca de la “naturaleza de la voluntad solar”, o como todas esas vicisitudes son en realidad el fruto de una intencionalidad Solar que intenta emerger a la Consciencia.

En la medida en que tanto los recursos naturales, y la realidad cotidiana (Luna), y la autoridad que define y decide lo que uno tiene que ir haciendo con su vida, (Saturno), escapan a la voluntad individual  de cada cual,(Sol), y van siendo cada vez mas determinados por una “autoridad ajena al individuo”, -como resulta ser el caso hoy en día mas que nunca si observamos con un mínimo de realismo y coraje los tejemanejes de la politica y de los poderes mafiosos que se han incrustado al mando del planeta-, en la misma medida veremos como la expresión de nuestras propias Cartas Natales se irán desdibujando, irán perdiendo nitidez.

La Era de Acuario no será nunca la era de la hermandad, sino de la dictadura de las “Ideologías Únicas”, que son precisamente el cadalso para la individualidad solar.

Esto lo podemos ver a través de tantas cartas natales hoy en día!!

Si observamos nuestra Luna Progresada por Signo y nuestro Saturno Transitando por Casa, veremos inmediatamente, en muchísimos casos,  las condiciones a las que “La Crisis” nos obliga a adaptarnos.

“Sobrevivir a la Crisis”, se convierte pues, en el Centro Solar alrededor del cual orbitamos.

¿No sería provechoso pues, desenterrar la cabeza del suelo, y reconocer que “La Crisis” es algo artificialmente puesto frente a la pantalla de nuestros ojos para cegarnos, para que precisamente perdamos nuestra Voluntad Solar Propia?

Dejo aquí estas observaciones, y os invito a reanudar, a partir de la semana que viene el último tramo del Zodiaco.
Quedan tres Lunas por publicar: Libra, Escorpio y Sagitario.

Quiero insistir en que AstroBlog se nutre también de vuestros comentarios y preguntas.
No dudes en dejar tu comentario o pregunta al pié de este artículo.

Esta serie sobre las Progresiones Secundarias se cerrará con dos Teleconferencias desde mi Aula Virtual, el día 31 de enero y 7 de Febrero.

Las teleconferéncias son gratuitas para mis suscriptores, así que si deseas asistir a ellas gratuitamente, suscribete a mi portal enviando el formulario que verás en el cabecero de este artículo.

Publicaré los detalles de estas teleconferencias en un par de días o tres.

Suscribete y recibirás además contenidos adicionales de gran calidad.

Hasta la próxima,

Juan.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 Respuestas para La Luna Progresada 4. (Progresiones Secundarias)

  1. Pilar 13 Noviembre, 2014 at 1:47 am #

    Gracias por tus escritos ya que nos permiten a los amantes del tema enterarnos mas sobre este.

    • Juan de la Fuente 13 Noviembre, 2014 at 12:28 pm #

      El placer es mio Pilar

  2. Jupiteriana 19 Junio, 2015 at 5:43 pm #

    Super interesante Juan, resulta que tengo a la luna en cuadratura con saturno en el natal y durante 16 años “la caza de la luna” siguió repitiendose en progresion con esta configuracion, luego comenzo a manifestarse en sextil desde los 17 (y actualmente sigue asi) y segun estudie, a partir del año 2023 ya se saldrá de orbe y nunca mas se encontraran aspectados en progresion. Lo que puedo decir es mucho pero lo voy a resumir: Finalmente las personas que mas quiero me comprenden en mis circunstancias interiores y exteriores porque seguramente lo aprendi a transmitir y a aceptar, mientras sigo subiendo la cuesta, despacio…

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España