Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Luna Progresada 2. (Progresiones Secundarias)

Hola a todos.
Hago un inciso en la serie de publicaciones sobre las Progresiones de la Luna, tras la publicación de las Lunas de Piscis, Geminis  Capricornio y Leo, para detenerme ante algunos puntos que creo importantes tener en consideración acerca de este tema.

Recuerdo que, cuando empezaba a estudiar estas tecnicas, pasaba semanas enteras con la nariz enterrada en mi vieja Enciclopedia Britanica, -cuando aún no existia la  propagación de Internet claro-, cotejando biografias con las Progresiones Secundárias.

Todo buen estudiante de astrología se ha entregado durante interminables horas en febril estado de obsesión intelectual, a la tarea de escarbar información desde los datos biográficos ajenos.
Pero no hay fuente de información mas reveladora que la propia biografía.

Quien se acerque a las Progresiones Secundarias no debe olvidar jamás que  su propia vida es el campo de experimentación de los procesos de la conciencia que está intentando comprender.

Revisar la propia autobiografia a través de la Luna Progresada puede arrojar luz, acerca del modo en que la consciencia  ilumina…o no,  cada recodo de nuestro camino. La consciencia nos devuelve la mirada desde el umbral de los paisajes que cada peregrino solitário, encuentra a cada paso del camino.

La Luna Progresada es ese devenir, ese…paso a paso, que nos indica que cada uno de nosotros tendrá que degustar todas las facetas de la vida -representadas en El Zodiaco-, si tiene suerte al menos un par de veces en la vida.

Pero creo que vale la pena indagar en ella desde la memoria, porque es un elemento lunar, y por lo tanto describe algo acerca del modo en que desde el día a día nos alimentamos de la experiencia, e igualmente nos vamos dejando la piel en ella.

La utilización de una tecnica como las Progresiones Secundarias como metodo de pronosticación  da pié a todo tipo de confusiones si són utilizadas sin la suficiente sutileza y comprensión por parte del observador.

¿Y eso porqué?

Porque las Progresiones Secundarias observan el tiempo desde una dimensión simbólica.
Por lo tanto, la Luna progresada es algo que se desplaza al interior de una dimensión simbolica de tiempo.
Es natural por lo tanto que ofrezca una perspectiva muy clara acerca de la cualidad simbolica del instante.
El instante no es mas que una fracción de tiempo al interior de un patrón de desarrollo ciclico muy definido.

Si observamos la cualidad y calidad de nuestra experiencia desde una perspectiva sesgada, nos resulta dificil comprender por qué nos acontece… aquello que “nos acontece”, o incluso entender la relación significativa  entre acontecimientos distantes en el tiempo, y que aparentemente no tienen una conexión causal.

Desde una percepción que emanase de una Conciencia de Unidad, no existirian los instantes aislados.
Cualquier cosa que ocurre en un momento dado está intimamente ligado a lo anterior, e igualmente estará constantemente gestando multiples “futuros posibles”, al interior de un orden natural de cosas.

Explorar  la Luna Progresada es una manera de indagar en una inteligencia superior, un orden de cosas que no es mas que  ley de vida. Las reglas del juego inherentes a la manifestación de lo visible, siguiendo unas pautas ritmicas perfectamente naturales.

¿Que es aquello que determina que la expresión de una progresión Lunar adopte una cualidad virtuosa, desvirtuada, o quizas ni siquiera adopte expresión alguna?

Esa es la verdadera pregunta que al indagar en este oraculo, el Iniciado ha de hacerse a cada encrucijada en su peregrinaje.

Y para ello, no hay nada como la reflexión.
Y la Luna es nuestro mayor reflector.
Reflexionar acerca de las circunstancias y vivencias de un periodo concreto de la vida, aunque fuese hace muchos años, y cotejarlas con la Luna Progresada, nos llevará, aunque a veces duela, a constatar algo muy especifico…
El entorno se asemeja siempre a las características del observador.

Aquí os he ofrecido una de las claves secretas del criterio de observación de la Luna en las Progresiones Secundarias.

Una gran parte del sufrimiento que sentimos en la vida viene causado por el hecho de concebir el mundo como algo que debería estár ahi para alimentarnos.
Esa es la experiencia de la Luna desde la vacuidad.

¿Porque no me da la vida lo que necesito?
Esa es la pregunta  que me mantiene en la miseria, me dejo la piel en ella y la Luna nunca me dará la respuesta.

Hay una pregunta mas acertada…

¿Hasta que punto me estoy dando a la vida?

En las siguientes entradas, y a través de vuestras preguntas, iremos desgranando mas facetas acerca de la Luna en las Progresiones Secundarias.

Mi gabinete de consulta está a vuestra disposición, en Barcelona o desde cualquier lugar del mundo y por Skype. Informate aqui:
http://www.astrologiadelafuente.com/consultas/

Saludos y hasta pronto.

Juan.
 

No comments yet.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España