Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La imágen de Dios en la Carta Natal.

demiurgoEn visperas del cambio escénico que está a punto de tener lugar en la Santa Sede del Vaticano Romano, aprovecho para pedir prestado a su santidad el Papa Benedicto XVI su carta natal. Seguro que a estas alturas no debe tener inconveniente.

Benedicto XVI renuncia porque está cansado. Es comprensible y totalmente respetable. Hace falta mucha fuerza para desempeñar cualquier trabajo a su edad, y en su caso, mucho “estómago” para aguantar en el centro de la vorágine de los escándalos que han azotado la Iglesia católica ultimamente.

El Vaticano necesita un “lavado de cara”, y que mejor lavado de cara que subir al trono al primer Papa negro de la Historia. No pretendo hacer ninguna predicción respecto a la sucesión, pero intuyo que no sería descabellado imaginar que la Santa Sede considere conveniente un “cambio radical de imágen”.

Desde una perspectiva estratégica, disponemos del precedente Obama. Justo cuando las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos estaban al borde del amotinamiento contra las políticas de su predecesor Bush, aparece el “Candidato Mr Limpio”, jugando el papel del “bueno de la película” para hacerse depositário de la esperanza.

Cuando los gobiernos se hallan debilitados, suelen recurrir a maniobras de distracción. Y un Papa de color sería ideal para ese objetivo. Permitiría a la Iglesia reivindicarse como el “protector” de los más pobres y necesitados, desde algunos de los paises del mundo donde precisamente ciertos tipos de abusos están aún considerados como temas Tabú. Reunir a más feligreses y hacer contrapeso frente al avance del islam en Africa es otra ventaja añadida.
La maniobra es suficientemente profilactica como para considerarla candidata numero 1 sobre el tablero de ajedrez de la “real-politik” de la que aquí no escapa ni Dios.

Y hablando de Dios. La imágen de Dios en la Carta Natal fué el título de taller de Astrología realizado en Barcelona en Marzo de 2013, y aquí tienes enlace a un fragmento de la grabación de ese taller. Pincha aquí.

Volviendo a Benedicto XVI. Si alguien debe tener una contundente Imagén de Dios en la Carta Natal, debería ser el Papa de Roma. Esta es su Carta Natal.
BenedictoXVIEXCELENCETROP
Saturno domina el escenario de la Casa IX. Lo menos que se puede decir es que una persona con Saturno en la casa 9 se toma la religión como un asunto bastante sério. Además, el individuo con Saturno en 9 suele intentar apoyar su fé sobre sólidas estructuras tradicionales. En el signo de Sagitário, cobra además énfasis la imágen de“grandeza”, y de “misión”.

Pero resulta que el signo de Sagitario está soportando el peso de dos cúspides: la cúspide de la 9 y la cúspide de la 10.
Cuando el mismo signo contiene las cúspides de la 9 y de la 10, no es de extrañar que uno intente hacer de sus creencias su profesión. Además, ese énfasis en los signos de doble cúspide muestra un “movimiento compensatorio” respecto a los signos interceptados de su carta. En este caso Aries y Libra en el eje 1-7. El eje Aries-Libra interceptado en el eje 1-7 muestra como la religión y la carrera (IX y X) se convierten en el ámbito de vida compensatorio de una dificultad inicial para articularse en las relaciones interpersonales.

El planeta regente de esas dos casas, la IX y la X (Júpiter) adquiere peso e importancia, y en la carta de Benedicto lo encontramos en su otro domicilio natural (Piscis) y angular en conjunción al Ascendente.
Creo que su religiosidad y vocación son sinceras. Es bastante común, que las personas con Jupiter en estrecha conjunción con el Ascendente orienten sus vidas alrededor de alguna experiencia que les ha hecho creerse en posesión de “la verdad”. En algunos casos, -no digo que sea este- Jupiter en conjunción al Ascendente retrata a uno viendose a si mismo como el elemento generador de fascinación y entusiasmo. Uno “quiere ser grande”. La identificación personal con la figura del “pescador”, o con aquel que es receptor de la “ciencia infusa” puede llevarle a uno a no ser capaz de bien calibrar sus posibilidades y pecar de exceso de confianza.

Al tener a Urano en la casa 1, creo que es una persona a la que le cuesta admitir que quizás no siempre tenga razón, y además una de sus lecciones en la vida será la de aprender a lidiar con las imperfecciones humanas. Urano tiene mal génio, y no le gusta que le lleven la contrária, y cuando le desagrada una situación concreta, reacciona mandandolo todo a tomar por saco.

Hay un hermoso trigono entre la IX y la I, lo que “facilita a la personalidad” acomodarse en estas areas vitales. (Incorporación personal de ideales y creencias)

El hombre lo tiene todo para ser Papa. Sobre todo porque se lo cree.
Cree en un Dios Padre fuerte y misericordioso (Sol Aries trigono Neptuno en Leo)
Luchará con idealismo, por aquello que sea para el “la via de la redención”.

No ha sido un mal Papa. Quiero decir, que creo que los adeptos al catolicismo no piensan que halla sido un mal Papa. Su predecesor dejó el listón bastante alto, y el ha hecho lo que ha podido, pero hay una serie de circunstancias que creo que no ha podido “encajar”. Y esto se ve muy nítidamente reflejado en el quincuncio de Saturno con Plutón en Cancer en la cúspide de la Casa V.
El quincuncio no aparece marcado por ningún trazo en la carta porque los programas de astrología no suelen dar mucho orbe a los quincuncios, pero cuanto más los estudio, más tiendo a ensanchar sus orbes. Así que por favor, no te escandalices si le otorgo el beneficio de un orbe de hasta casi 7 grados en este caso.

Volviendo al quincuncio. Si Saturno en esta carta representa un papel principal en el concepto que Benedicto XVI tiene de aquello en lo que debería estructurarse la relación entre lo humano y lo divino, es posible que al interior de ese concepto no se pueda dar cabida a la parte instintiva, primitiva y tosca de los impulsos y deseos no purificados o transformados por la gracia de Dios.(Plutón en Cancer casa V).

ninoEste quincuncio nos muestra su própio desconcierto. A Benedicto se le atragantan los escandalos de pederástia en el seno de su iglesia, los robos de niños desde las instituciones bajo influencia eclesiastica, y los asuntos relacionados con el control de la natalidad. No sabe como encajar todo eso (quincuncio). Esa es la linea de menor resistencia en el entramado de su visión religiosa.

Observa a Plutón y Marte allí abajo, en las raices de su carta.
El paradigma cristiano de un mundo dividido entre el cielo y el infierno encuentra su reflejo en esta parte de la carta. No me cabe la más mínima duda de que todos los informes y los dossiers que han pasado por sus manos en estos años, han debido de impactarle de manera especialmente personal.
Benedicto sabe, creo que bastante bien, lo que es sentirse vulnerable, y desear que ciertos malos recuerdos del pasado quedasen para siempre enterrados en el olvido.
Su Nodo Sur en la Casa X no le facilita de entrada a "asomarse" a lo que está ocurriendo en casa.

Un ascendente Piscis, sabe bien lo que significa ser el objeto de una fantasía. Y sabe tambien lo que cuesta desengancharse de esas fantasias.
Mis mejores deseos para que tenga una agradable jubilación. Puede que ahora, que ya no tiene que estar siempre tratando de "mantener el control", se permita a si mismo darse más espacio para relacionarse con sus semejantes con mayor libertad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Audioteca. La imágen de Dios en la carta natal | www.astrologiadelafuente.com | - 26 marzo, 2014

    […] en EscorpioEspaña en 2013Astrología desde la memoriaLa astrología reconocidaMe gusta mi trabajo!La imágen de dios en la carta12 signos – 12 películas Aries a Cancer ¿Como es Aries? 21 al 24 de Marzo25 al 27 de Marzo28 al […]

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España