Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La carta progresada de la monarquía española en la sucesión.

La interpretación de una carta para una empresa o institución requiere critérios de enfoque muy distintos a los que pudiesen ser utilizados para la interpretación de una carta natal asociada a un indivíduo, pues los significadores varían enormemente, tratándose de entidades de naturaleza muy distinta.

Esta es la carta de la Monarquía.
MonarquíaDe esta carta quiero solamente destacar la posición de la Luna, de Plutón y de Neptuno, por lo que mostraré a continuación. Como este artículo no pretende interpretar esta carta, la dejo solo como referencia para ilustrar la carta siguiente, que corresponde a las posiciones progresadas para la fecha de abdicación de Juan Carlos I.

Monarquia progresada 1El Sol progresado está a 8º44´de Capricornio y la Luna progresada está a 19º13´de Sagitario.
Esta es una Fase Balsámica, la última de las fases del hemiciclo menguante solilunar. Es una fase tipo "casa 12", que corresponde a los ultimos días antes de la Luna Nueva. Esto nos indica que la Monarquía está agotando un ciclo, y en esta fase de su existencia lo importante es ir preparando el terreno para… dejar atrás lo que ha de acabar y "soltar la semilla del futuro".

La Luna progresada, a punto de entrar en el último decanato de Sagitario nos habla de la necesidad de maniobrar preparándose para el futuro, y de distinguir objetivos adaptándose a las inquietudes y aspiraciones del entorno.

Monarquia progresada 2En aproximádamente un año y médio, hacia Enero de 2016 tendrá lugar la Luna Nueva Progresada, es decir, la conjunción Sol-Luna, a 10º19´de Capricornio. A partir de aquí podremos decir que la Monarquía tal y como la conocimos habrá dejado de ser, y, en caso de tener continuidad, empezará un ciclo completamente nuevo. Esta es la carta progresada para esas fechas.

Pero por ahora la Luna continua a unos 20º de distancia del Sol. La última vez que el Sol y la Luna estuvieron en ese mismo ángulo en la carta progresada de la Monarquía fué hacia finales de 1984 y la Lunación que está ahora acabando comenzó en 1986. Por lo tanto 1986 fue el año en que la Monarquía cerró un ciclo y comenzó uno nuevo.
En 1986 españa ingresó en la CEE (actual UE) lo que representó la consacración del estado español como una democrácia establecida, y su integración en el proyecto común europeo.

La Monarquía habia cumplido con su misión. ¿Y cual era su misión?
Si miramos la carta natal de la Monarquía, veremos que el Sol está justo al final de Escorpio en la Casa 10.

El Sol en la 10 en el último grado de Escorpio nos habla de la responsabilidad frente al peligro. ¿Que peligro? Quizás el peligro de una emotividad contaminada del hedor de antiguas rencillas y deudas pendientes. El atávico instinto celtíbero hacia la violencia (Escorpio). Ese era el peligro frente al cual la Monarquía tenía la responsabilidad de ofrecer un "marco de contención y estructura" (Casa 10).

En esta carta la Luna está en Cancer en la Casa 6.
Para poder obtener el "reconocimiento del pueblo" (Luna), la Monarquía debía mostrar el rostro humilde del que se pone al servicio de las necesidades del pueblo (Cancer en 6).

En Enero de 2016 llegará el final del ciclo. La conjunción Luna Sol tendrá lugar a 10º19´ de Capricornio, es decir justo enfrente de la posición original de la Luna en la carta natal de la Monarquía. Esta relación entre el grado 10 a 12 de Capricornio y el grado 10 a 12 de Cancer es tremendamente simbólico del proceso de emancipación de los hijos con respecto a los padres. Y no me refiero aquí a la relación entre Felipe hijo y Juan Carlos padre, sino…al otro interrogante.

Para cuando la Monarquía alcanze su Luna Nueva, ¿Serán los pueblos capaces de emanciparse de la Monarquia actuando con contención, madurez y respeto? o, ¿Regresionaremos al estado celtibero original?

No faltarán las voces que reivindicarán "la libertad de los pueblos" , muchas de ellas con razón, otras con la exaltación vociferante típica… de los adolescentes inmaduros.

Sepamos distinguirlas.

No hay visión más espantosa que el de los hermanos que empiezan a querellarse entre ellos para disputarse los despojos de una herencia. Plutón en la carta progresada (11º40´de Libra) estará en cuadratura al grado de la Luna Nueva. Y el Celtíbero peninsular, sea geográficamente de donde sea, tiene un sentido muy peculiar del diálogo democrático que se basa en el principio de que: -"Todo el que no piensa igual que yo es un hijo de puta"-.

La carta de la Monarquia está muy estrechamente ligada a Neptuno y Plutón en relación a la Luna y los Sínodos. Esperemos que para cuando todo esto se manifieste seamos dignos herederos de la más pacifica y próspera monarquía de la história de España.

De lo contrario, miraremos al pueblo llano (Luna en Cancer casa 6)
…desilusionado y sin rumbo (quincuncio a Neptuno en Sagitario casa 10)
…endeudado hasta las putas cejas (cuadratura Plutón en libra 8)
…habiendo despilfarrado todas sus riquezas (cuadrado a Jupiter en Aries casa 2)

O sea, la manifestación más estrépitosamente patética del complejo Neptuno-Plutón…hundidos en la mierda.

¿A quien vamos a responsabilizar?

Eso lo tendríamos que ver en la carta del próximo régimen.

He aquí otro artículo donde vemos la Carta Natal del Alzamiento Nacional.

Las progresiones secundarias de la Luna son una verdadera joya de la astrología, y para quien desee aprender más acerca de ellas, tengo otros artículos, várias grabaciones en esta web, y un libro.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. La carta natal del Alzamiento Nacional | - 25 junio, 2014

    […] astrología reconocidaMe gusta mi trabajo!La imágen de dios en la carta12 signos – 12 películasCarta progresada de la Monarquía Aries a Cancer ¿Como es Aries? 21 al 24 de Marzo25 al 27 de Marzo28 al 30 de Marzo31 de Marzo a […]


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España