Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Capricornio. Nacidos entre el 21 y el 24 de Diciembre

CAPRICORNIO. NACIDOS ENTRE EL 21 Y EL 24 DE DICIEMBRE
Vicente del Bosque y Elizabeth Hartman.

Vicente del BosqueSi eres un Capricornio nacido en estas fechas, entiendes que las cosas llevan su tiempo, y que las leyes de la naturaleza son inamovibles. Tienes muy buena memoria, sabes que en realidad no hay nunca nada nuevo bajo el sol, y sabes claramente distinguir la fantasía de la realidad, y además, lo haces desde que eras pequeño, porque ya desde pequeño la realidad se te impuso de un modo que no te dejó lugar a dudas. Había que espabilar…para adquirir poder.

Habia que espabilar y crecer rápidamente, pues entendiste pronto que te iba a tocar responsabilizarte de situaciones que el entorno colgó como una mochila sobre tus espaldas. O al menos aparentemente. Y que si no lo hacías, ¿quien lo iba a hacer por ti?

Hay algo acerca de las vidas de estos capricornianos que me recuerda a menudo la figura del Cristoforo, el portador del niño Cristo, que se convierte en la cruz sobre las espaldas, de una responsabilidad que a uno no le queda más remedio de entrada que aceptar.
Esta cruz, podría ser impuesta por la necesidad de aceptar una situación ineludible, o podría ser alguna tara o discapacidad personal, o quizás simplemente la carga que representa interiorizar unas expectativas parentales que se convierten en la condición
sine qua non…para poder alcanzar el Santo Grial de tu mas profunda motivacion…ser re-conocido y valorado.

Alcanzar una posición social alta, o convertirse en una figura de autoridad se convierte así en el objetivo a través del cual uno intenta recuperar ese cálido abrazo que uno imaginó legítimo recibir.
El abrazo que le devuelva a uno ese sentimiento de ser merecedor de amor y respeto…por el mero hecho de estar allí, no por lo que uno logre conseguir en la vida.

Elisabeth HartmanLa motivación, el aguante, la disciplina y la entereza son las claves del éxito en toda empresa de largo alcance. El problema es que uno facilmente puede acabar perdiendo…la alegría de vivir, la capacidad de tomar las cosas con flexibilidad y humor, y el sentido de la ironia.
Demasiado grave, demasiado pesado, demasiado…importante. Demasiada certidumbre, demasiada experiencia. Demasiada ambición, demasiado…hasta que algo te obliga a parar y reconocer un límite. Fué demasiado.
La vida se encargará de recordarte que solo cuando se recupera la mirada ilusionada del que sabe que tiene aún todo por aprender de la vida, y reconectas con las parcelas de tu infancia perdida,…entonces aquellos “pequeños” que tanto dependen de ti…de pronto empezarán a crecer y aprenderán a volar por si solos. Tu les has guiado hasta donde podías hacerlo.

Ahora te tocará a ti… aprender de ellos. Tu les enseñaste el valor de la constancia, y ellos a ti…la importancia de la alegría y la espontaneidad de lo inédito.
Porque claro está que el pan es pan y el vino es vino. Pero no por ser menos “realistas y responsables”…los niños merecen ser menoscabados.
¿O acaso no lo recuerdas?
El Cristoforo no está por encima, sino que porta al niño sobre sus espaldas, no porque él no pueda caminar solo, sino porque tiene mejor vista que tu, y desde tus hombros le aportas un paisaje que te quiere describir. Y tu misión….es escucharle. He ahí la ironía.

Si no lo entiendes, serás unicamente un trepa que intenta mantener a todos los demás por debajo de ti, para así perpetuarte en tu “autoridad”.

Consulta - El Retrato de Tu Personalidad
Consulta astrológica basada en el estudio de tu Horóscopo Tropical y orientada hacia una exploración amplia y profunda de tu carácter y personalidad
Precio: €60.00

Suscribete en astrologiadelafuente.com y accederás a todos los contenidos adicionales.

Artículo siguiente 25 al 27 de Diciembre

Artículo anterior 18 al 20 de Diciembre

No comments yet.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España