Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Cancer. Nacidos entre el 16 y el 19 de Julio

CANCER. NACIDOS ENTRE EL 16 Y EL 19 DE JULIO
Ginger Rogers y Donald Sutherland

Ginger_Rogers_(early_1930s)Cancer está regido por la luna y la luna tiene mucho que ver con el tiempo biológico, y con las necesidades reproductivas de la especie. Si hay una cualidad general en todos los nacidos bajo el signo de Cancer es su irreprimible instinto protector, y los nacidos en estas fechas no escapan de ello. De hecho, es muy fuerte ese instinto en este lugar del signo. Puede ser corriente que el nacido en estas fechas tenga que lidiar con situaciones familiares donde tiene lugar un naufragio, del que intentan hacerse responsables. De hecho, los hay que se aferran a su papel protector como si fuese su tablón salvavidas.

Existe un lamentable malentendido en la cultura catolica que utiliza la imágen de la “sacrificada María” como ejemplo de buena madre. En realidad, ese es el subterfugio a través del cual se bloquea el desarrollo de la individualidad de las mujeres más allá de su papel como madres. Amputadas de esa oportunidad, las madres bloquean el desarrollo de los hijos para poder asi ser siempre indispensables para ellos, y de este modo intentar reconquistar un lugar predominante en las vidas de otros.

El instinto protector no puede ser siempre, a ultranza, incondicional. También necesita unos límites, pues en algún momento u otro los padres deben saber delimitar una linea que permita a sus hijos poder empezar a valerse por si mismos. Seguir llamando niños a tus criaturas cuando estas tienen ya edad de saltar del nido es una aberración, que por lo demás solo acaba castrándolos, o convirtiendolos en tiranos irresponsables.

Los nacidos en estas fechas tienen una lección por aprender, que no es otra que la de comprender que la verdadera función de los padres es la de dejar huerfanos a sus hijos para que estos puedan individualizarse y hacerse fuertes. Por ley de vida, más tarde o más temprano, ha de ser así. Mejor es cortar el cordón umbilical a tiempo. Lo que ocurre a menudo, es que los padres temen la experiencia post-parental, pues es a través de ella que han destilado un sentido y un rumbo para sus vidas.

El mejor ejemplo de autonomía e independencia es el que los padres deben ejecutar en sus vidas, no el que los hijos tengan que demostrar. El hijo no tiene nada que demostrar a nadie. Eso implica poner coto y límite al instinto protector, al vínculo con un pasado que debe ser precisamente eso: pasado.

donald-sutherland001Pero a veces ocurre que apenas hemos terminado de criar a los hijos que ya toca ocuparse de los padres ancianos. Esto es también ley de vida, y los nacidos en estas fechas tendrán que aprender esta paradoja, porque les puede tocar vivir sus vidas como uno u otro de los personajes implicados en esto. A veces es la historia de la madre enferma cuidada por sus hijos, o los hijos abandonados de unos padres disfuncionales, o la madre presa de una situación donde tiene que ocuparse de un hijo o marido discapacitado, las variantes son múltiples, está incluso el que se largó de casa a los 15 años, para precisamente evitar todo esto, y que más tarde o más temprano tendrá que regresar.
Si, los nacidos en estas fechan deberán aprender a responsabilizarse en gran medida de sus propios sentimientos, para distinguir en que situaciones toca dar y en que situaciones retener.

 

Consulta - El Retrato de Tu Personalidad
Consulta astrológica basada en el estudio de tu Horóscopo Tropical y orientada hacia una exploración amplia y profunda de tu carácter y personalidad
Precio: €60.00

Suscríbete en astrologiadelafuente.com, y accede a todos los contenidos adicionales.

Artículo anterior. 12 al 15 de Julio
Artículo siguiente.
20 al 23 de Julio

¿Como es Cáncer?

Pincha aquí para acceder a la descripción general del signo

Comments are closed.

Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España