Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

Aries. Nacidos entre el 14 y el 16 de Abril

ARIES. NACIDOS ENTRE EL 14 Y EL 16 DE ABRIL
Charles Chaplin, Peter Ustinov, Emma Watson, Samantha Fox, Jon Cryer, Robert Carlyle y Alice Braga
chaplin-charles-07-gPor regla general, aquello que no vemos de nosotros mismos aparece reflejado desde el entorno por personas que parecen insistentemente atraer en nuestras vidas situaciones exactamente opuestas a lo que creemos que deberíamos poder atraer, para reforzar una imagen de lo que identificamos como caracteristicas propias a nuestra personalidad.
Cuando decimos: ¿Que he hecho yo para merecer esto?, sin duda hablamos desde la perplejidad y la queja. A esas fuerzas extrañas que insidiosamente parecen sabotear nuestros esfuerzos conscientes, la astrologia psicológica las podría llamar, por ejemplo: emanaciones de lo Inconsciente.
Solamente cuando uno se hace consciente de esto, puede uno comprender la naturaleza de las reacciones compulsivas propias, y responsabilizandose de ello, entre otras cosas, algo extraordinario empieza a suceder: aprendemos a reconocer cuando somos objeto de las  proyecciones ajenas, para distinguirnos de ellas. Eso no quiere decir que automáticamente nos liberemos de ellas, porque no por ello dejamos de ser sujetos de nuestro propio inconsciente. Pero ayuda.

Todo esto es común a la globalidad de la estirpe humana, y el hecho de que lo mencione aquí, no tiene nada que ver con los nacidos en estas fechas, ni con el signo de Aries en general. No solo es Aries el que ha nacido en Abril, pues todos tenemos el signo de Aries en nuestras cartas, y todos, de un modo u otro, lidiamos con la dimensión inherente al ser que se refiere al espiritú combativo, al deseo competitivo, al afan de conquista y auto-afirmación, o a la comparación entre el yo, y lo no-yo, y estas, si que son caracteristicas arianas que en estas fechas adquieren una cualidad particular.

peter-ustinov-100~_v-varm_3e8cccComo me he retrasado un dia para escribir este artículo, quiero compensar a mis amigos Aries dedicandoles una atención especial.
…Atención especial. Si. Quizás esta frase refleje una de las características que de modo más esencial parecen compartir los nacidos en estas fechas.

Emma-WatsonVamos allá. Los nacidos en estas fechas se caracterízan muy a menudo por su vibrante sentido teatral, sus rápidos reflejos para adaptarse al entorno, y una especie de juvenil candidez que les atrae simpatías.
No manifiestan la agresividad o el instinto de auto-afirmación del modo directo en que lo hacen los Aries de principios de signo, sino más bien una busqueda de atención, que utiliza la gesticulación, el mimetismo o la facilidad comunicadora, para atraer hacia si, lo que desea.
Curiosamente, por debajo de esa divertida apariencia, se intuye una nota de…melancolía, ansiedad o soledad muy característica. A veces, ves que sus rostros rien, mientras un pequeño destello de tristeza se insinua en sus ojos. Esto, evidentemente no es una regla general, sino algo que vengo observando en los que conozco personalmente. Es algo bello.

600full-samantha-foxSin embargo, lo más extraordinario y extraño, es que si bien, -como buen Aries-, les gusta pensar que son fuertes, independientes, auto-motivados, y un poco payasos, muy a menudo acaban entrando en situaciones relacionales de “enganche”, donde acaban perdiendo su voluntad o des-centrandose completamente a favor de una dependencia hacia otra persona que parece volverse de pronto imponente o dominadora, o que al final…”ya no te necesita”, o que parece que hace lo que le da la gana sin contar contigo.
¿Que he hecho yo para merecer esto? Esta es la pregunta universal, que en esta ocasión require de un esfuerzo de introspección muy particular, donde las cualidades analíticas y de observación de los nacidos en estas fechas puede resultar muy util.

jon-cryer2_articleMira a tu entorno, y empieza a localizar en qué situaciones ves a las personas, y a ti misma, como “grandes o pequeñas”…como “lideres o seguidores”…especialmente en las situaciones en las que de pronto aparezca en ti esa…pulsión salvadora o…perfeccionista, esa especie de responsabilidad servicial, ese…imperfecto ”poco yo” que se esconde tras la máscara intentando controlarlo todo.
Cuando en tu fuero interno sientas removerse todo esto, mientras “el otro” oscila entre los papeles de “victima rescatable” e “impositor de su voluntad”, entonces, estás cerca de la respuesta. La más esquiva, la más dolorosa, la más trascendente. La más liberadora.

robert-carlyle__1298687716-84660Los nacidos en estas fechas tienen, en el fondo de su ser, el potencial para vivir liberado del sentimiento de ser…mas o menos que otros. Y cuando se rompe el espejo de la ilusión, pueden vivir sus própias vidas sin ya necesitar creer que le deben…algo a alguien, o que alguien les deba nada. Cada cual lucha por su supervivencia. El mundo puede ser una jungla llena de canibales, o el lugar idóneo para vivir en armonia, intercambio y ecuanimidad.
¿De quien depende todo ello? Eso, es lo que requiere…nuestra atención especial.

600full-alice-braga

Suscríbete en astrologiadelafuente.com, y accede a todos los contenidos adicionales.

Artículo anterior. 10 al 13 de Abril

Artículo siguiente. 17 al 19 de Abril

Consulta - El Retrato de Tu Personalidad
Consulta astrológica basada en el estudio de tu Horóscopo Tropical y orientada hacia una exploración amplia y profunda de tu carácter y personalidad
Precio: €60.00

¿Como es Aries?

Pincha aquí para acceder a la descripción general del signo

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Como es Aries? | - 14 mayo, 2014

    […] 27 de Marzo28 al 30 de Marzo31 de Marzo a 3 de Abril4 al 6 de Abril7 al 9 de Abril10 al 13 de Abril14 al 16 de Abril17 al 19 de Abril¿Como es Tauro? 20 al 23 de Abril24 al 26 de Abril27 al 29 de Abril30 de Abril al […]


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España