Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

La Luna Progresada. (Progresiones Secundarias)

LA PROGRESION DE LA LUNA

Las progresiones secundarias son una de las mas conocidas tecnicas astrológicas de pronosticación.
Y, al interior de esta tecnica, las progresiones de la Luna ocupan un lugar muy especial.

Hay varias razones por las cuales se puede afirmar esto.

Para empezar, por el rapido movimiento de la Luna en Progresión Secundaria, que la desplaza aproximadamente de 1º por mes.
La luna se convierte, por asi decirlo, en la “aguja del secundero” en el “reloj” de la carta progresada. Por su velocidad, permite situar sus caracteristicas simbolicas propias, al interior de un marco cronológico concreto.

La luna es además, el unico elemento de la carta que por progresión alcanzará jamás a darle la vuelta al zodiaco, ya que tarda 27,5 años en circunvalar el zodiaco y alcanzar su posición original.

En el transcurso normal de una existencia, girará dos veces alrededor de la carta.

Posiblemente lo más llamativo de ella, es el modo en que parece describir en ella misma un tipo de proceso muy especifico pero muy amplio, independientemente  de los aspectos que pueda estar realizando con otros elemento de la carta.

Uno puede afirmar esto tras comprobarlo en la observación; que la Luna progresada parece ocupar una categoria simbolica propia, el unico matiz siendo el modo en que la Luna progresada puede ser observada en relación al Sol progresado, ya que entre ellos, definen la “fase lunar” al interior de la cual la progresión lunar se desenvuelve.

Es decir, no es lo mismo observar la Luna Progresada en, por ejemplo, Capricornio, si esta Luna es una luna llena, que si es una Luna en su ultima fase menguante.
Porque el modo en que la vida le llama a uno a prestar atención a la “necesidad”  de asimilar algo acerca de… la obligación, la responsabilidad, la carga, la soledad… o el poder, y la auto-gestión, estará condicionado por la fase lunar.

Durante una Luna Llena progresada, se trata de alcanzar unos objetivos,  unos resultados concretos, que son el fruto, o el punto de inflexión de un impulso anterior, y que aquí alcanzan su maxima expresión vital.

Esa misma Luna progresada en Capricornio durante un avanzado estadio menguante, representará una “necesidad” algo diferente, porque aquí lo que encontramos són las estructuras del pasado que están ya alcanzando su fecha de caducidad, y de las que uno tendrá que empezar a desprenderse.

He aquí una de las más simpaticas y contundentes guias que la astrologia en movimiento, ofrece al peregrino.

Este Blog Lunar que comienzo hoy, parte en un viaje de peregrinaje, acompañado por la Luna en Progresiones secundarias, a traves de los signos del zodiaco!

En el, me arroparé con el manto y el baculo. En el zurrón, un trozo de queso y pán, y una cantimplora llena de recuerdos.

Cada Blog recorrerá un signo, y  lo que va ocurriendo con la luna según se adentra en el… porque cada signo es un mundo.

Cada capitulo de este viaje contendrá también nuevas facetas acerca de las Progresiones, que a nivel teorico es importante para el estudiante de astrología tener en cuenta, o al menos…con-siderar.

¿Quiere alguien sugerir por donde empezar?
Escribeme, si quieres preguntarme acerca de la posición de tu luna progresada, ahora, o en algún momento de vuestra vida, te responderé a través de este Blog, y empezaré por ahi este viaje.

Descubre  con este Blog, una de las mas hermosas herramientas de auto-conocimiento de la astrología!

Las Progresiones Secundarias de la Luna Natal.

2 Respuestas para La Luna Progresada. (Progresiones Secundarias)

  1. Yanina 22 noviembre, 2015 at 5:14 am #

    Hola buenos días! Nací el 23-01-1978 en Buenos Aires, Argentina ¿Cual es mi luna progresada? Desde ya, muchas gracias!!! Hermoso Blog 🙂

    • Juan de la Fuente 25 noviembre, 2015 at 4:44 pm #

      Por Sagitario camina ella para ti ahora.

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España