Grabaciones
Artículos
Suscripción



           

           Entrar
       
           

         ¿Y la contraseña?

            

           Tu perfil

Contactar



         

          Mi perro me traerá tu mensaje

12 Signos, 12 Películas

Se que llevo tiempo anunciando la  publicación de mi libro sobre las Progresiones Secundarias, y parece que no llega nunca. 
El libro en sí ya está terminado, pero ahora estoy trabajando en la parte digital del asunto. No sabía nada de Ebooks hasta hace unos días, y estoy teniendo que aprender como se hace todo esto.

El libro se titulará Progresiones secundarias de la Luna y el devenir de la existencia. Estará a vuestra disposición tan pronto como me sea posible, y podreís descargarlo directamente a vuestro ordenador.

El libro es una recopilación extendida de los artículos sobre la Luna progresada en los signos del zodiaco que estuve publicando en AstroBlog desde Noviembre de 2011 hasta Febrero de 2012.

Pero no solamente estos capítulos han sido corregidos y extendidos, sino que además hay toda una sección del libro dedicada a las ocho fases del ciclo soli-lunar,  un capítulo sobre la Luna en las casas, y otro sobre las progresiones de los planetas y sus aspectos. También hay contenidos inéditos acerca de los critérios de interpretación de las progresiones. Es una gozada de libro!

El libro estará a la venta desde la barra lateral que aparece en todas las páginas, donde como véis, he puesto a vuestra disposición un sistéma de pago con el cual ahora podéis usar PayPal o vuestra tarjeta de credito o débito para reservar consultas, libros, y dentro de poco tambien incluso los talleres impartidos por Eventos Astrológicos en Barcelona, Madrid, o donde estemos.

El Blog de hoy contiene una selección de doce películas de ciencia ficción a las que identifico los signos del zodíaco.
Este artículo es para los astrólogos cinéfilos que disfrutan descubriendo los arquetipos en las películas.

12 películas de ciencia ficción que recomiendo y los 12 signos del Zodíaco.

Aries. Blade Runner. 1981
Originalmente una novela del inéfable Philip K Dick, y llevada a la pantalla por Riddley Scott, con una exquisita banda sonora de Vangelis .
Blade Runner es una de las obras maestras de un género, la ciencia ficción, que anda últimamente de capa caida.
El año, 2.019, Los Ángeles. Dick Deckard (Harrison Ford) es un Blade Runner retirado que debe partir a la caza de cinco replicantes, humanoides artificiales que se parecen en todo a los humanos pero son mas astútos, fuertes e inteligentes. Estos secuestran una nave para regresar a la Tierra desde las colonias para buscar a su creador e intentar prolongar su tiempo de vida, que está programado para durar solamente cuatro años.
Es una historia de busqueda de identidad, de supervivencia y de lo que significa realmente ser un ser humano.

Tauro. La soupe aux choux. 1981

Película única en su género, que se podría describir como ciencia ficción… agrícola. Es una comédia francesa con Louis de Funés y Jean Halain como protagonistas.
Unos extraterrestres exploradores aterrizan en una aldea de Francia para descubrir que la mayor ambrosía del universo es la sopa de col que prepara un granjero.
Un argumento insólito y sin pretensiones, que hace las delicias de cualquiera que preste atención al genio humorístico de esta pareja.
Esta película nos recuerda el valor de las cosas sencilla, es decir… el secreto de la felicidad.

Geminís. Una mente maravillosa. 2001

Esta película no es ciencia ficción, pero la he escogido por su delicado retrato del génio y del drama que a veces encontramos alrededor de las historias de Géminis.
La excelencia intelectual está a menudo emparejada con el desdoblamiento de la personálidad, y esta historia, la de un John Forbes interpretado por Russell Crowe, contiene en esencia muchos detalles que a muchos nacidos bajo este signo les debe resonar muy hondo.

Cancer. E.T. El extraterrestre. 1982
Huelgan comentarios a la hora de identificar esta pelicula de Stephen Spielberg y su entrañable protagonista con el signo de Cancer.
Una criatura perdida y aislada en un lejano mundo, lejos de su hogar y de sus congeneres. Para la família que lo acoge, esconderlo y protejerlo traerá tremendas dificultades, pero la mayor de todas, será la de dejarlo marchar a su casa, despues de haber anidado en sus corazones un inquebrantable sentimiento de amor y de pertenencia. No hay ser humano a quien esta pelicula no emocione, y le deje empapado de un sentimiento canceriano de pertenencia afectiva. Todos queremos un E.T. en nuestras vidas!

Leo. El show de Truman. 1998
Sin duda la mejor película protagonizada por Jim Carrey.
Nos salimos nuevamente de la ciencia ficción, pero no deja de ser una película de fantasía.
La asociación de esta película con el signo de Leo se hace evidente cuando pensamos que el protagonista es, sin saberlo, el centro de un mundo creado por su “padre”, (Ed Harris) para quien paradojicamente su creación es el centro de un mundo al que no puede renunciar.
El protagonista empieza a sospechar de la falsedad de todo lo que le rodea y le aporta un sentido de identidad. El es el centro de un universo que sin embargo no le deja tener una identidad própia. No cejará en su esfuerzo por encontrar una salida, enfrentandose incluso a la muerte, y a su padre,  afín de descubrir su verdadera identidad. La temática del reconocimiento padre-hijo, es una de las claves del signo de Leo que esta película sondea con gracia y sensibilidad.

Virgo. Gattaca. 1997

Una extraño y sofocante ambiente aseptico impregna la refinada estética de esta pelicula.
Toda la humanidad está condicionada hacia el “perfeccionamiento”,  mediante mecanismos de control genético que aseguran los mejores rasgos hereditarios de sus padres. Un estricto control identifica quién ha nacido bajo ese método y quienes no. Los primeros son los «válidos», los segundos los «inválidos».
El protagonista (Etham Hawke) tendrá que hilar fino, y controlar hasta el máximo el perfeccionamiento de su plan para lograr burlar su destino como… inválido, y es ayudado en su camíno por personas que se hallan atrapados por su própia… validez.
Una muy fina película con una deliciosa banda sonora.

Libra. I.A. Inteligencia artificial. 2001

Una malograda película que empieza brillantemente pero se va diluyendo en la mediocridad según avanza. Sin embargo, es extraordinaria la manera en que se muestran los mecanismos de dependencia típicos del signo de Libra, sobre todo en la primera mitad de la película, cuando un robot de compañía dotado de sentimientos infantiles es programado para amar, y es entregado a quienes desean ser amados…pero no saben amar.
La película fué dirigida por Steven Spielberg, pero originalmente ibá a ser realizada por el otro gran monstruo de la ciencia ficción, Stanley Kubrick.
Quizás por ello a la produccuón le falta una cierta capacidad de decisión a la hora de decantarse por una linea argumentativa contundente, como si la misma producción del film hubiese intentado reconciliar el hecho de que su director tenía su visión de la historia, pero estaba condicionado por  su compromiso hacia la visión del que debería haber sido originalmente su director. Nuevamente el signo de Libra en acción.

Escorpio. Pitch Black Las crónicas de Riddick. 2000
Una de mis favoritas. Una nave naufraga en un desertico planeta cuya vida está aparentemente extinguida, y que está a punto de caer bajo la sombra de un titánico eclipse de sol que durará días enteros. Con todos los elementos de Escorpio encarnados en un espectacular Vin Diesel, el guión gira alrededor de un grupo heteróclito de supervivientes y unas criaturas subterraneas, reptiles voladores que salen a la superficie unicamente durante los eclipses, desesperados por encontrar algo que echarse a la boca. La escena en que las criaturas aprovechan el eclipse para emerger de sus subterraneos refugios e invadir los cielos del desolado planeta es escalofriante. Los superviviente se encontrarán ante un dilema.  ¿De quien te vas a fiar en el oscuro callejón sin salida en el que te encuentras?
Magnifica fotografía, adrenalina, morbo y terror. Lo que nos gusta!

Sagitario. La brujula dorada. 2007

La película en sí no es tan buena. Es espectacular, muy apta para los niños y para las almas cándidas, y muy sagitariana por el fuerte sentido de camaradería que reflejan sus heroes. Roza una temática interesante, el de los universos paralelos y la existencia del daimon como contrapartida anímica de los seres humanos. Es una aventura de camaradería, viajes a lugares lejanos, intolerancia religiosa y busqueda de la verdad. La simbología se queda un poco en lo obvio y lo facilón, pero no deja de ser una película agradable que te deja un buen sabor de boca.

Capricornio. Silent Running. 1972
He escogido una película vieja para Capricornio. Esta no ha sabido envejecer con la misma solera que 2001, La odisea del espacio, la cual podría haber sido tambien asociada a este signo por el hecho de ser la obra pinacular de la ciencia ficción de todos los tiempos.
 El título Silent Running tuvo una estupida traducción al castellano (Naves misteriosas), pero aparte de eso, es una película muy interesante porque refleja las preocupaciones ecológicas de aquella época. La película trata de la responsabilidad hacia el entorno, la melancolía de una edad de oro perdida para siempre en el tiempo, y de la soledad de quien ha de sacrificar todo a sus principios. El protagonista se halla a cargo del último ecosistema protegido que se conserva. La estética es un poco vieja, pero el tema está tratado con delicadeza, y fué en su tiempo una película muy original.

Acuario. Star Trek, First contact. 1996

Star Trek es un objeto de culto para una generación de desencantados. La serie televisíva salto a la grán pantalla en alguna que otra ocasión, y esta, aunque trufada de la inevitable parafernalia “Trekkie”, desarrolla una historia muy interesante con vestuarios y escenificaciones muy bien logradas.
Trata del ataque de una civilización extraterrestre de humanoides, los “Borg”, que han sustituido la individualidad por una “conciencia colectiva” lograda a base de implantes cibernéticos que hacen que el colectivo funcione como una colmena con una sola mente. Evidentemente, eso les convierte en unos imbeciles redomados, pero tremendamente eficaces en eso de conquistar y asimilar a todo cristo a su mundo unidimensional en cuanto le ponen la zarpa encima.
Incomodamente familiar, ya que nos ofrece una caricatura de nuestro própio mundo dominado por la tecnología, un absoluto desprecio hacia las diferencias culturales, y una ciega convicción en su própia superioridad,  y eso es una buena advertencia sobre los aspectos más nefastos de Acuario.

Piscis. El Matrix. 2000

La última de las grandes películas de ciencia ficción. ¿Que es la realidad? ¿Vivimos todos en una alucinación colectiva sin darnos cuenta que hemos sido reducidos a la esclavitud?
Matrix tira del antíguo mito de la caverna de Platón y lo cruza con Alicia en el país de las maravillas, aderezandolo con buenas dosis de Kung Fu y una estética única en su genero.
El dibujante y autor de comics Moebius realizó los bocetos para los ambientes y personajes.
Quien no se haya tomado nunca la pildora roja no entenderá con facilidad la riqueza simbólica de esta película, sin embargo, creo que nos acercamos a una epoca en la que muchos desearán mantener la cabeza enterrada como el avestruz, al preferir la ilusión neptuniana al enfrentamiento con una realidad que nos dinamita las fronteras de lo conocido.

El cine, como la literatura, y la história, es un magnifico campo de entrenamiento para la visión del astrólogo, porque como forma de arte permite obtener retratos muy nítidos de los símbolos subyacentes en las pulsiones humanas y en el tejido de la realidad.

Aquí tienes un enlace a otro contenido relacionado con este artículo

http://www.astrologiadelafuente.com/audioteca-el-creador-y-su-creacion-el-actor-y-su-personaje/

Hasta pronto,

juan de la Fuente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Audioteca. El creador y su creacion, el actor y su personaje | www.astrologiadelafuente.com | - 9 septiembre, 2014

    […] desde la memoriaLa astrología reconocidaMe gusta mi trabajo!La imágen de dios en la carta12 signos – 12 películasCarta progresada de la Monarquía Aries a Cancer ¿Como es Aries? 21 al 24 de Marzo25 al 27 de […]

Deja un comentario


Informacion Legal
Terminos & Condiciones
| Politica de Privacidad | Aviso Legal | Contactar 

_________________________________________________________

astrologiadelafuente.com - © 2011~2014
Todos Los Derechos Reservados - Juan de la Fuente - St Esteve de Palautordera, España